martes, 30 de diciembre de 2008

The Story of Stuff


Ahora sí ya no queda nada de este turbulento 2008, y como este año no tengo ganas de mandar mensajes de paz y bendiciones al mundo, utilizaré un mensaje de Annie Leonard para desearles un 2009 menos materialista.

Y es que a todos nos gusta consumir, salimos, compramos cosas sin importarnos que el valor económico que pagamos es excesivamente mayor al valor real del producto, consumimos y consumimos sin realmente saber que pasa antes, y sobre todo después de que utilizamos las cosas.

Annie Leonard, se ha dado a la tarea de investigar, pero mayúsculamente de difundir su investigación, acerca de las "cosas", ¿de dónde vienen? ¿a dónde van? pero sobre todo a darnos cuenta de que en un sitema capitalista y globalizado, los países de tercer mundo, como el nuestro, no juegan otro papel, más que el de obreros del mundo, y nosotros, sus ciudadanos no estamos ni por enterados de lo que en realidad sucede allá afuera, y al contrario, caemos en el cículo vicioso de la publicidad y el consumismo, qué si bien ambos son factores que hoy en día podríamos decir que hacen girar al mundo, también son dos armas que nos han hecho despegar los pies de la tierra desde hace mucho tiempo.

Este es el link para que vean el video "The Story Of Stuff"
Tiene una duración de 20 minutos, que valen la pena tomarse, pues apuesto que no sabían nada, o muy poco del contenido que muestra el video.
Si alguno de ustedes no habla inglés, seleccione "Español" del menú que está abajo para que puedan ver el video con subtítulos.

Aprovechando que es tiempo de paz y reflexión, reflexionen acerca de esto, que es más importante de lo que ustedes creen.

No hay comentarios: