viernes, 2 de enero de 2009

Dosdenero

Ya no quedan 365 días del año en curso, es decir, del 2009, año del buey en el horóscopo chino, y el años de José María Morelos y Pavón según el Gobierno del Estado de México, lo cuál me hace preguntarme ¿desde cuándo el un gobierno estatal decreta años de algo?


Deberían de decretar el año Nacional en contra del Bache, durante el cual, el gobierno se comprometería a pagar los daños ocurridos al vehículo de cualquiera que cayera en un hoyo, de los muchos que existen en casi cada una de las vialidades de nuestro país. ¿Por qué? Porque es obligación del gobierno. Punto. En primer lugar son ellos los responsables de mantener la vía pública en buen estado, y en segundo, si gracias a su ineptitud, somos víctimas de los hoyos en las avenidad, ellos son los responsables por los daños ocasionados a nuestros autos y a nuestra persona. ¿Saben ustedes que México ocupa los primero lugares mundiales en desprendimiento de retina? Adivinen por qué. ¡Claro! Por caer en tanto pinche hoyo, pero ni sueñen que el gobierno les pague la cirugía.


O ¿qué tal un año en contra de la repavimentación y demás chingaderas? No sé si ustedes, al menos los que viven en el DF y el área metropolitana, se han dado cuenta que todas las pinches vialidades están siendo repavimentadas. A esto, súmenle las manifestaciones (que para esas somos los reyes) y demás pendejadas que se le ocurran a Ebrard para ganarse el voto del popul (desfile del 30 de Abril, la pista de hielo en el centro y la fiesta de año nuevo en Reforma) Todas las pinches vialidades estropeadas por meros motivos políticos.


O ¿ustedes creen de verdad que de pronto la gente del gobierno es bien buena onda y quiere que las calles de nuestra ciudad estén impecables? ¡Por supuesto que no! Lo que quiere el gobierno en turno, tanto del DF como del Estado de México son votos, y ojo, este es año de José María Morelos y Pavón y además año de elecciones intermedias. Así que piénsele bien, cuando salga a manejar, acuérdese de que antes de que se dieran cuenta que repavimentar era una excelente estrategia política, todo estaba lleno de hoyos.


Así que mejor, que este sea el Año en que el pueblo deja de ser el perro del Gobierno, exige sus derechos y cumple con sus responsabilidades, eso suena más padre que el año de María Morelos y Pavón. ¿O no?

No hay comentarios: