Como ustedes recordarán, poco antes de que terminara el 2008, un valiente reportero Irakí, Mutandhar al-Zaidi, le lanzó un par de zapatos al mandatario de nuestro país vecino, George W. Bush. Acto, que no repruebo, al contrario, aplaudo, con la excepción de que ninguno de los dos zapatos golpeó la cara de simio de Bush.
Por supuesto que al-Zaidi fue capturado y en estos instantes debe de seguir siendo torturado, y eso que no le atinó con los zapatos, si no en ese momento hubieran sacado los rifles y lo hubiera matado ahí mismo, no sé que hubiera sido mejor, de cualquier manera el reportero Irakí se ha convertido en un héroe para aquellos que al igual que yo, odiamos a este personaje, a sus políticas y todo lo que tenga que ver.
Por ello, y en apoyo a al-Zaidi, se realizará una instalación, hecha de zapatos, frente a la Embajada de los Estados Unidos de América en México, sobre la calle de Reforma, el 20 de Enero del 2009, día que por cierto Bush le entrega el poder a Obama.
Lo único que tienen que hacer es ir a dejar sus zapatos viejos, esto, con el único motivo de mostrar solidaridad con el reportero Irakí, y para despedir a Bush como se merece: con el desprecio de los Irakíes y de la mayor parte de la población mundial.
Esta es una ocasión para celebrar que uno de los más grandes mercenarios de nuestros tiempos, deja el poder, haciendo una protesta pacífica y mostrándole que se va con las manos sucias, pero con algunos pares de zapatos extras para que no se ensucie los pies.
Así es que ya saben, lleven esos zapatos viejos que ya no utilizan, a partir del medio día, el 20 de Enero, para darle el último adiós a Bush siguiendo el ejemplo de al-Zaidi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario