martes, 23 de diciembre de 2008

Bolt


Bolt es la nueva película de Walt Disney, una animación que no involucra a Pixar ni al talento creativo de John Lasseter, pero que aún así nos devuelve la fe en Disney.

Bolt es un perro que ha vivido toda su vida engañado: Es el protagonista de un programa de televisión en dónde es un supercan. Un día Bolt logra salir del foro de televisión para darse cuenta que todo lo que conoce es una mentira y que no tiene ninguna clase de superpoderes. Acompañado por Mittens, una gatita de las calles, y Rhino, un simpatiquísimo roedor que pasa la mayor parte del tiempo dentro de su bola, Bolt y compañía recorren el país completo en busca de Penny, la adorada "persona" de Bolt.

Hay que destacar que la historia tiene mucho mérito, y la animación es casi tan buena como cualquiera que Pixar pudiera haber hecho. Sin duda esta película marcará el regreso de Disney como la mejor productora de películas infantiles (sin la ayuda de Pixar) pues no sé que piensen ustedes, pero desde hace años no veía nada que valiera la pena tanto como Bolt.

En inglés las voces de Bolt y Penny corresponden a John Travolta y a Miley Cyrus respectivamente, el doblaje para México tiene más peso en los personajes de Bolt y Mittens, el primero realizado por el actor y actualmente conductor de "Hoy", Ernesto Laguardia, mientras que la voz de la gatita corresponde a la de Verónica Jaspeado (Amor Mío, Un gancho al Corazón) y como siempre la adaptación del guión está hecha espléndidamente para que los niños mexicanos entiendan mejor la historia.

Se las recomiendo ampliamente, a los niños, a sus padres, y en general a todo el público que guste de ver películas infantiles, además de que pasarán un buen rato, podrán apreciar los 3D de los Estudios de Animación de Walt Disney, un doblaje estupendo, y una historia divertida que tiene el potencial de un clásico de caricatura de Disney, enhorabuena, parece que la factoria Disney va en ascenso después de que durante casi 10 año no produjera una historia tan sólida como la de Bolt.

No hay comentarios: