martes, 30 de diciembre de 2008

The Story of Stuff


Ahora sí ya no queda nada de este turbulento 2008, y como este año no tengo ganas de mandar mensajes de paz y bendiciones al mundo, utilizaré un mensaje de Annie Leonard para desearles un 2009 menos materialista.

Y es que a todos nos gusta consumir, salimos, compramos cosas sin importarnos que el valor económico que pagamos es excesivamente mayor al valor real del producto, consumimos y consumimos sin realmente saber que pasa antes, y sobre todo después de que utilizamos las cosas.

Annie Leonard, se ha dado a la tarea de investigar, pero mayúsculamente de difundir su investigación, acerca de las "cosas", ¿de dónde vienen? ¿a dónde van? pero sobre todo a darnos cuenta de que en un sitema capitalista y globalizado, los países de tercer mundo, como el nuestro, no juegan otro papel, más que el de obreros del mundo, y nosotros, sus ciudadanos no estamos ni por enterados de lo que en realidad sucede allá afuera, y al contrario, caemos en el cículo vicioso de la publicidad y el consumismo, qué si bien ambos son factores que hoy en día podríamos decir que hacen girar al mundo, también son dos armas que nos han hecho despegar los pies de la tierra desde hace mucho tiempo.

Este es el link para que vean el video "The Story Of Stuff"
Tiene una duración de 20 minutos, que valen la pena tomarse, pues apuesto que no sabían nada, o muy poco del contenido que muestra el video.
Si alguno de ustedes no habla inglés, seleccione "Español" del menú que está abajo para que puedan ver el video con subtítulos.

Aprovechando que es tiempo de paz y reflexión, reflexionen acerca de esto, que es más importante de lo que ustedes creen.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Discurso de Fin de Año de Benedicto









Ahora resulta, según el Vaticano, que los homosexuales son tan peligrosos para la raza humana como es el calentamiento global.

En su discurso de fin de año, el Papa Benedicto XVI atacó fuertemente a los homosexuales, después de que la ONU presentara un pliego dónde se pide que se despenalice la homosexualidad, firmado por 66 países, la cual, por supuesto, fue rechazada por la sede de la iglesia.

Como sabemos, la iglesia siempre ha atacado a los homosexuales, diciendo que es Dios el que decide quién es hombre y quién es mujer, y que ir en contra de esta naturaleza representa un peligro para la supervivencia de la raza humana. Pero comparar la homosexualidad con el calentamiento global es un poco menos que estúpido. Para empezar ya los medios han difundido mucho miedo a la humanidad respecto al tema del calentamiento global, ahora la iglesia intenta sembrar la semilla de la incertidumbre haciéndonos creer que los homosexuales y transexuales terminarán, al igual que el calentamiento global, con la vida en la tierra.

A menos, que todas las personas de este planeta fueran homosexuales o transgénero, este tipo de diversidad sexual no representa un peligro de extinción para el ser humano, incluso si así fuera, tanto hombres como mujeres siguen contando con sus sistemas reproductores y, en un intento por poblar la tierra, podrían engendrar niños.

Pero lo pero del caso es que la iglesia, al igual que los medios, tienen un papel muy influyente en la ideología de las personas, y qué decir en países tercermundistas, como el nuestro, en dónde la superstición y el fanatismo tienen índices mayores que el de la educación, por ejemplo. Y siendo Benedicto un líder de opinión, para toda esta gente religiosa, debería de tener más cuidado y mostrarse más responsable respecto a lo que dice, pues habla de los homosexuales y transexuales como personas que concientemente han "escogido" ser así, pero no toma en cuenta el sufrimiento de estas personas al ser discriminados y ser tratados como pecadores.

Puede que la mentalidad de la gente haya cambiado a lo largo de la historia, desde la década de los 70's, con la revolución de los sexos, en dónde las mujeres pedían ser tratadas con igualdad, hasta nuestros días en donde el fenómeno gay no es precisamente aceptado, pero al menos es tolerado y se ha logrado un avance tanto social como legal en este aspecto. Pero ¿qué hay con toda la gente fiel y fanática de la iglesia de Pedro? ¿No es acaso esta una invitación a la homofobia y por lo tanto a la corrupción de los derechos humanos de gays y trans? ¿Es acaso lo que busca la iglesia al dar discursos de este tipo?

Sea lo que fuere, este es otro ejemplo de cómo la gente que está arriba, en el gobierno, en los medios, en el poder y en la iglesia, pocas veces tiene el sentido de responsabilidad que ocupar un lugar tan importante representa en un mundo de por sí ya injusto, reprimido y en crisis.

martes, 23 de diciembre de 2008

Bolt


Bolt es la nueva película de Walt Disney, una animación que no involucra a Pixar ni al talento creativo de John Lasseter, pero que aún así nos devuelve la fe en Disney.

Bolt es un perro que ha vivido toda su vida engañado: Es el protagonista de un programa de televisión en dónde es un supercan. Un día Bolt logra salir del foro de televisión para darse cuenta que todo lo que conoce es una mentira y que no tiene ninguna clase de superpoderes. Acompañado por Mittens, una gatita de las calles, y Rhino, un simpatiquísimo roedor que pasa la mayor parte del tiempo dentro de su bola, Bolt y compañía recorren el país completo en busca de Penny, la adorada "persona" de Bolt.

Hay que destacar que la historia tiene mucho mérito, y la animación es casi tan buena como cualquiera que Pixar pudiera haber hecho. Sin duda esta película marcará el regreso de Disney como la mejor productora de películas infantiles (sin la ayuda de Pixar) pues no sé que piensen ustedes, pero desde hace años no veía nada que valiera la pena tanto como Bolt.

En inglés las voces de Bolt y Penny corresponden a John Travolta y a Miley Cyrus respectivamente, el doblaje para México tiene más peso en los personajes de Bolt y Mittens, el primero realizado por el actor y actualmente conductor de "Hoy", Ernesto Laguardia, mientras que la voz de la gatita corresponde a la de Verónica Jaspeado (Amor Mío, Un gancho al Corazón) y como siempre la adaptación del guión está hecha espléndidamente para que los niños mexicanos entiendan mejor la historia.

Se las recomiendo ampliamente, a los niños, a sus padres, y en general a todo el público que guste de ver películas infantiles, además de que pasarán un buen rato, podrán apreciar los 3D de los Estudios de Animación de Walt Disney, un doblaje estupendo, y una historia divertida que tiene el potencial de un clásico de caricatura de Disney, enhorabuena, parece que la factoria Disney va en ascenso después de que durante casi 10 año no produjera una historia tan sólida como la de Bolt.

lunes, 22 de diciembre de 2008

El Regalo que todo niño Mexicano desea para Navidad

Ahora sí, usted padre de familia que apenas tiene para comprar una mojarra en lugar de bacalao, o un pollo felíz en lugar de un pavo relleno, preocúpese por qué va a comer en Enero cuando se de cuenta que se terminó su aguinaldo en esas borracheras en dónde no siguió el consejo de Banco Santander, es decir, no cuidó su boquita y a todos les dijo "Yo invito".

De lo que le aseguro, no se tiene que preocupar más, es del regalo de sus niñitos, la primer estrategia es juntar el regalo de Navidad con el de Reyes Magos y ya se ahorró uno, el segundo tip es básicamente para aquello padres que escucharon las siguientes palabras tortuosas salir de la boca de sus infantes (sólo en caso de que esté 100% seguro de que usted es el padre)

"Papá, le voy a pedir a los Reyes Magos el Guitar Hero World Tour"

Oh sí, el que tiene la banda completa: la guitarra, la batería y un micrófono. Ese mismo que cuesta aún más caro que la propia consola de Xbox 360.

Pero como ustedes son los jefes de familia y deciden en qué gastan y en qué no, les traigo la solución a su problema... al fin y al cabo ¿quién quiere el Guitar Hero cuando tenemos el Accordion Hero?

Así es, no deje que sus hijos se vean malinfluenciados por los ritmos de canciones anglo-sajonas, sobre todo si no saben inglés, pues en esto días de globalización hay que mantener las costumbres (de tercer mundo por supuesto)

Además de que el juego es completamente gratis en la compra del nuevo disco de Ramón Ayala, en los puestos de piratería que se ubican justo fuera de metro Chapultepec, la mayor ventaja de este nuevo juego es que está diseñado especialmente para los niños mexicanos que no tienen para pagar el Guitar Hero y que además no podrán cantar las canciones en inglés.

Encárguele a los Santos Reyes este nuevo juego, no se arrepentirá, pasará horas de diversión cantando los éxitos de Ramón Ayala, los Ángles Azules, y para su hijita suuuuper fresa y suuuuper nice que escucha 97.7 también incluye canciones de Julieta Venegas.

No cabe duda, es el mejor regalo que le puede dar a sus hijos esta Navidad.



Recuerde que lo vio primero, en exclusiva aquí en Poop Art. Para que no digan que no nos preocupamos por los pobres.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Freak Show

o Las Canciones + Estúpidas Entrega 3

Ésta sí no tiene madre, en serio. Ya es bien sabido por todos nosotros que hoy en día cualquiera puede grabar un disco. Y digo grabar un disco porque de eso a hacer música o ser un artista hay un mundo de diferencia.

Ella es Victoria, presuntamente hija del dueño o de uno de los dueños de Aviacsa o alguna aerolínea de esas (perdonden si no me he dedicado a hacer una exhaustiva investigación acerca de esta vieja pero neto no vale la pena, ni siquiera para burlarme de ella)

Esta es la rola que ocupa esta sección este diciembre:



La primera vez que lo vi, me pregunté exactamente lo mismo que ustedes ¿Te Cae?

Y es que parece una parodia de Belinda sacada de algún episodio de la Familia Peluche, pero lo peor de todo, aún más molesto que los gritos de cotorro que da esta vieja en su intento por cantar, es la letra, definitivamente se la mató a Arjona, quien en su intento por ser un Poeta Pop al menos se da a la tarea de buscar metáforas, pendejísimas, pero al fin metáforas. Pero en el caso de Victoria y su Freak Show, no hay mérito alguno.

La rola está malísima, el video está malísimo, pero la letra no tiene clasificación alguna. En verdad, espero que la haya escrito ella, pues así justificaría que una niña con poca masa cerebral pero con mucho dinero de papi, escribiera algo tan malo y alguien tuviera el valor de producirlo; pues para como está la situación no dudo que los productores musicales se estén muriendo igual de hambre y ya no les importe lo que produzcan mientras algún adinerado les pague para hacer el disco de su hijita.

Porque a ustedes de seguro en sus 18 años les regalaron un viaje en crucero, un auto o unas toallitas higiénicas en el peor de los casos. A Victoria le regalaron la producción de un disco, y no con cualquier productor, es nada más y nada menos que el mismo que produce la música para la serie de Disney Channel "Hannah Montana", y me suena lógico, pues alguien que hable español y entienda la letra de esta rola nunca hubiera tenido la valentía suficiente para hacerle los arreglos a una de las canciones más estúpidas que sin duda he escuchado en mi vida.

Frases para recordar:

  • Ninguna, olviden esta rola, bórrenla de su mente en cuanto terminen de leer este post. Hablo en serio.
Lo que sí quiero aplaudir es la destreza con la que la directora del video se las arregló para que prácticamente nunca veamos a Victoria de cuerpo completo (pues me temo que es una regordeta que aún no cae en las garras de la anorexia o de la bulimia).

Ojalá no haya ni segundo sencillo ni segundo video, pero en caso de que lo haya, esperaré a ver cuánto tiempo pasa antes de que Victoria se convierta en uno de los Freaks de los que habla en su rola (si es que no ya es uno)

martes, 16 de diciembre de 2008

El Momento del Año

Este es sin duda un momento que recordaremos todos los que odiamos a Bush:



Ya sé que esto es noticia de ayer, pero no había tenido la oportunidad de escribir, y por supuesto no iba a dejar pasar tener a este hombre que ahora admiro entre las páginas de mi blog (no estoy hablando de Bush, por supuesto, esto hablando del valiente que no sólo le aventó un zapato al presidente de los Estados Unidos, si no que se atrevió a lanzarle el par de zapatos)

Para empezar, que huevotes de Bush, no le bastó con destruir al país, ahora se va a despedir de Irak y además de sorpresa... ¡Oh! Sí, quería sorprender a los Iraquíes, pero esta vez sin bombardeos a civiles ni nada de eso, si no despidiéndose pues seguramente los va a extrañar.

¡Qué poca madre! Es como si yo fuera a orinarme a la casa de alguno de ustedes y después llegara a despedirme porque me voy a exiliarme a Barbados. ¿No me hubieran aventado sus zapatos?

Maldigo los reflejos de Bush ¡los maldigo! Si tan solo alguno de los zapatos le hubiera dado en la cara, hubiera reído imparablemente y hubiera sido el cierre perfecto para los años de gobernatura de George W. Bush, pero vamos, la vida no es tan bella.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Teenage Drama con Colmillos

Catherine Hardwicke, directora que se diera a conocer en el 2003 con A los Trece (Thirteen) y se ganara un lugar dentro del circuito independiente, trae a la pantalla grande la adaptación de la novela de Stephenie Meyer: Crepúsculo (Twilight).

Siguiendo la línea de los más recientes éxitos cinematográficos basados en novelas secuenciales como Harry Potter y El Señor de los Anillos, Crepúsculo nos narra la historia de Bella Swan (Kristen Stewart) una adolescente que se muda de Arizona al pequeño pueblo de Forks en Washington, donde conoce a Edward Cullen (Robert Pattinson) un chico completamente diferente a los demás, y de quien Bella se enamora perdidamente. Aunque al mismo tiempo que su amor crece, Bella se va dando cuenta que Edward en verdad es un vampiro, y este lucha contra sus más profundos instintos tratando de mantener Bella a salvo, pues como es bien sabido, este tipo de criaturas se alimenta de sangre, aunque la familia de Cullen ha decidido no beber sangre humana, y Edward, más que encontrar en Bella un delicioso aperitivo, se encuentra con lo que ha estado esperando por noventa años: su alma gemela.

La historia tiene su mérito real en la novela, aunque la adaptación no resulta del todo mala, pues la psicología de los personajes, en especial la de los vampiros, se ve reflejada perfectamente desde los cortes de cabello y los matices cada uno de los actores le da a sus personajes.

Hardwicke hace un buen trabajo en la dirección, aunque el guión termina siendo lento y soso; el planteamiento del problema es tedioso, la primera hora de la película está dedicada a mostrar al espectador que los Cullen son vampiros, cuando es algo que ya sabíamos desde el inicio de la película. Las secuencias de acción son muy cortas, el planteamiento de los villanos es torpe, el Némesis de nuestro héroe apenas tiene peso dentro de la historia, la batalla final es casi inexistente, y los efectos especiales dejan mucho que desear. Pero por sobre todas las situaciones que hacen que la película se vuelva torpe, hay uno que los seguidores de las historias del Conde Drácula y sus parientes no soportarán: Los vampiros no tienen colmillos, no se destruyen cuando les da la luz y pueden ser fotografíados cual celebridades de Hollywood, en pocas palabras, toda la tradición mitológica de los vampiros ha sido modificada en Crepúsculo para traernos una versión oscura de lo que bien podría ser un Dawson’s Creek.

No cabe duda que Crepúsculo, rompe con todos los paradigmas de historias previas de vampiros, ayudado por Pattinson a quién por cierto vimos en Harry Potter y La orden de Fénix (2007) el personaje de Edward Cullen no tardó en volverse el amor platónico de las adolescentes, aunque, no me parece la mejor de las ideas que las jovencitas de hoy en día sueñen con enamorarse de un vampiro, tomando en cuenta que la sociedad mundial ya está bastante deprimida, el hecho de enamorarse perdidamente de un chupa sangre no es lo que las madres desean para sus hijas.

Sin más mérito que una adaptación promedio de una novela romántica para adolescentes y el hecho de que seguramente Meyer y Hardwicke lograron que Bram Stoker se retorciera en su tumba, Crepúsculo es una película que cumple sus dos cometidos principales, el primero, recaudar millones de dólares en taquilla y el segundo entretener al espectador por una hora y media, aunque para ser sincero, dudo que las secuelas tengan el éxito que han tenido Harry Potter, El Señor de los Anillos y ni siquiera Las Crónicas de Narnia.

Mi recomendación por supuesto es que no gasten su dinero en ver algo tan meloso, a menos que sean unas niñitas soñadoras y sobre todo emos que sueñen con enamorarse de un vampiro, porque no me van a decir que esta historia no es la más emo que han visto en años.