miércoles, 22 de octubre de 2008

No Me Importa Nada

o Las Canciones + Estúpidas, Entrega 2.

Este ser es capaz de todo, incluso me hizo regresar a mi blog que lo tenía olvidado para sacudirle el polvo y por supuesto, quejarme.

Es injusto que lo ponga en la lista de las canciones más estúpidas ¿Por qué injusto? Bueno, porque es el rey de la canción estúpida ¡Sí! no hay como competir contra él, sobre todo por sus intenciones retóricas e intelectuales que lo situan más allá del bien o el mal.

Este post va dedicado a las Señoras de las Cuatro décadas, o a cualquier otro pobre diablo, que siga creyendo que Ricardo Arjona es el José Alfredo Jiménez de nuestros tiempos, con ustedes, su más significativa obra (pues es la muestra su estupidez y falta de talento en todo su esplendor)

No sé por dónde empezar, es más, ni siquiera tengo mucho que decir ¿quién podría pensar que Ricardo Arjona tiene talento después de escuchar la letra de está canción?

Ha habido muchos, que en su intento de ser rebeldes meten groserías a sus canciones como si eso los hiciera "cool"; es como el profesor de 40 años que te pide que le hables de tú y se sienta en el escritorio y saluda a sus estudiantes con algo como "¿Qué onda banda?" (esto me sugiere escribir un post dedicado exclusivamente a los profesores, papás, mamás, tíos y abuelos que siguen forevereando como si tuvieran 20 años aún)

Ahora trasladen ese ejemplo a la música, es como cuando Alejandro Sanz quiso recuperar la juventud después de 20 años de heroína y metió en una línea de su canción algo que decía "Y leéme los labios, a mi me vale madres" que por cierto no rimaba con la línea anterior, ni la anterior de la anterior, ni la anterior de la anterior de la anterior... vaya, no venía ni al caso.

Lo mismo pasa con Arjona, pero con TODA la letra de la canción. La rima es de poeta de cantina (como todas sus rimas) pero quisiera que me dijera cuál era el objetivo de su composición. La canción que ocupó esta sección el mes pasado, al menos servía para enseñarle a contar a uno que otro retarded que nunca aprendió inglés, pero esta de verdad que es una de las mayores porquerías que he escuchado en toda mi vida.

Este caso no tiene ni una sóla frase digna de ser recordada, pues toda la rola se dedica a decir pendejadas, pero las pendejadas más grandes que Arjona ha dicho, las juntó y las hizo canción, pues de seguro pensó que la juventud mexicana necesitaba una nueva versión de

Odio admitirlo, pero siento pena ajena, y no por el autor de esta obra de arte, más bien por aquellos que la usan como himno y la utilizarán para recordar su juventud etílica; como aquel que nos hizo el favor de hacer un slide de una borrachera y utilizó esta joya de fondo. (Y digo favor, porque el otro video que había para esta rola no me permitía el embed)

Las Frases que neta no tuvieron madre:

  • Más cerrado que el culo de un muñeco (Ok, de por sí la frase ya es de muy mal gusto, pero que alguien me explique qué tiene que ver con todo lo demás que dice)
  • Más largo que un pedo de culebra (Arjona: Eres un verdadero filósofo, poeta y líder de opinión, no hay duda)
  • Si vienes de luto o eres medio *beep* (Ay, ahora resulta que tienes huevos para escribir una rola tan pendeja y no te atreves a decir PUTO)
  • Si eres mormón o vas a la MUSULMANA (¿Qué no Musulmana quiere decir Mujer de religión Islámica? o es que ¿Te referías a la mezquita y tus habilidades de poeta no pudieron encontrar mejor rima para HABANA que MUSULMANA?)
  • Más Cansado que el Plomero del Titanic (Sin Palabras)
Y así podría seguirme con toda esta canción y con todas las letras del señor Arjona, es más, podría abrir un blog dedicado a analizar las profundas reflexiones de este talentosísimo canta-autor y unirme a un club de fans, pero ya será en otra vida.

No hay comentarios: