lunes, 25 de agosto de 2008

Three is a Magic Number

o Las Canciones + Estúpidas, Entrega 1.

Pues se terminaron las olimpiadas. No más chinitos en nuestros televisores. Por ello me siento libre de escribir de cualquier tema que se me de la gana, y esta vez les traigo la primera entrega de esta sección que compilará las canciones más estúpidas que conozco, sin ningún orden en particular, simplemente cuando las escuche las iré compartiendo con el mundo, pues sin duda incluso la rola con la letra más pendeja del mundo merece ser escuchada. ¿O no Thalía?

Seguramente muchos temas en español ocuparán los lugares de la lista, pero empezaré con una rola gringa que acabo de ver en VH1, canal que al parecer, se dedica a recordarle lo viejos que están a todos los que nacieron por ahí de finales de los sesenta y durante toda la década de los setenta (si se hicieron bolas con las cuentas, les traduzco: los que en los 90's vivían sus veintes y su adolescencia)

Por ello la programación y los Top 20 y 100 están llenos de "Las Mejores Baladas Noventeras" "Bla Bla Bla noventero" ¡Vaya o les entró la nostalgia o de verdad toda la música que sale hoy en día es una mierda y por eso prefieren programar música de la década pasada que está a un par de años de ser la antepasada.

Para no hacerles el cuento largo, este es el video igual que la estupidísima canción de Blind Melon "Three is a Magic Number" (Tres es un número mágico) Dedicado a todos los niños del CRIT de Tlalnepantla que están aprendiendo a contar.




(Nota: Para los que no sabían contar, o no saben inglés, o si saben y les da hueva escuchar con atención, den click aquí para saber de qué habla esta profundísima canción)

Ok, les explico, esta rola es un cover de una canción original de un show educativo norteamericano que fue muy famoso entre los chavitos que crecían en los 70's y 80's llamado "Schoolhouse Rock!" y los casi filósofos de Blind Melon dijeron "¿Por qué no? Hagamos un cover para los retrasados mentales de los noventa"

¿Por qué coños se les ocurrió hacer un cover de una canción para niños? Es como si Café Tacvba (otros que son suuuuuper alters) hicieran un cover de una canción de Flans que por cierto fue compuesta por Nacho Cano (ah, perdón eso si pasó) Es como si Kudai (que también son alternativisisisísimos) hicieran un cover de una canción de Chabelo (les juro, que aunque todas sus rolas se parecen a la de "adiós superman, bye bye bye" ninguna es un cover del amigo de todos los niños)

La canción estaba perfecta en el mundo de la televisión educativa, para niños de 4 a 6 años que aprendían a contar, pero en el '96 a estos pioneros de música para analfabetas se le ocurrió grabarla de nuevo y hacerle un videito utilizando clips del show original. De lo que no me cabe duda, es que quien compró el disco por este sencillo, no sabía contar, me cae.

Frases Célebres de la letra de esta canción:

  • "Se necesitan tres ruedas para hacer un vehículo llamado triciclo"
  • "Tres por diez es treinta"
No es Bob Dorough el verdadero autor de esta canción quien se lleva el premio a una de las letras más estúpidas que he escuchado, pues es una compocisión ad hoc para un programa infantil, son los Blind Melon (Melón ciego... ¡coño!) los indiscutibles ganadores por hacer un cover de una canción dirigida a niñitos que aún no saben contar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja quiero ver esa compilación enlistada porque las canciones estúpidas me hacen bailaaar. Para mí la más idiota es una de unas gemelitas vaqueri-country llamadas Ha-Ash que sienten que te manejan un análisis ontólogico muy cabrón cuando te dicen "amor a medias no es amor"; digo, obvio amor a medias no es amor... ¡¡¡ES SÓLO AMOR A MEDIAS!!!

Uy, no, no, no, te tengo una peor... RICARDO ARJONA "EL PROBLEMA" ahí sí échate a llorar: una serie de frases dialécticas estupidísimas como "el problema no es que mientas, el problema es que te creo". O SEA, COÑO, ¡¿SI NO POR QUÉ MENTIR SERÍA UN PROBLEMA?! ¡¡¡SERÍA HASTA DIVERTIDO!!!