miércoles, 20 de agosto de 2008

Oro y Plata para México en las Olimpiadas


¡Si! Un par de medallitas para nuestro país, pero no, no de las Olimpiadas que se están llevando a cabo en Beijing, sino en la Olimpiada de Geografía que tomó lugar en Cartago, Túnez, del 7 al 12 de Agosto.

Los nombres de los ganadores, usted lector fiel, los debe de saber ya porque seguro ha visto el orgullo que nos da que hayamos ganado y están por todos lados en la Televisión, la Radio y el Periódico (ah no, perdón, pensé que estaba en otro país)

Bueno, para los que no lo sepan, Francisco Quezada, del estado de Morelos se hizo acreedor a la medalla de oro, mientras que Emanuel Johansen se llevó la de plata. Ayer apenas se les dedicó un par de minutos en el noticiero con Joaquín Lopez Dóriga, quién decía "Estos son los ganadores de Oro y Plata, a los que nadie les ha llamado por teléfono"

¿Qué? ¿Acaso no son un orgullo para la nación? Bueno, a mi me dan orgullo, después de ver el desempeño de nuestros deportistas, trayendo una que otra medalla como cada cuatro años, conformándose con participar, en lugar de pelear hasta ganar (aclaro, yo aplaudo el esfuerzo de todos nuestros deportistas que están o estuvieron en tierras Chinas compitiendo, de verdad que hicieron un gran esfuerzo, uno que yo no puedo por eso me siento a escribir en un Blog, pero incluso así yo quiero deportistas que ganen, no que vayan)

Y alguien les tiene que reconocer a este par por las noches de viernes que no salieron con sus amigos (si es que tienen algunos pues la geografía seguramente consume su vida social) y no precisamente el Partido Verde, quién le pagará el transporte de su casa a la escuela y de regreso a Johansen ¡No! Alguien que les reconociera de corazón el esfuerzo que hicieron con sus pruebas, un examen escrito, un examen multimedia y el trabajo de campo, que consitió en salir a explorar una región de Túnez para después elaborar un mapa y todo en inglés ¡Vaya!

Se merecen un homenaje, una ceremonia y no una nota en el periódico con un título despectivo como "México gana oro y plata en las olimpiadas... de geografía". Bueno si no podemos con el deporte, al menos con la geografía, sobre todo tomando en cuenta que los índices de educación en nuestro país comparados con los mundiales están para llorar.

Desde aquí una felicitación a estos jóvenes que seguramente le invirtieron mucho tiempo estudiando para sus pruebas, y de paso a los deportistas que también traerán medallas, a los que no y a los que ni siquiera fueron a Beijing (Sí Ana Guevara, me refiero a ti)

No hay comentarios: