viernes, 1 de agosto de 2008

La Beth Gibbons Mexicana

Muchos me asesinarán cuando sepan a quién acabo de bautizar como la "Beth Gibbons" del tercer mundo (a los que no sepan quién es Beth Gibbons, no los culpo)

Pero no, no lo digo porque la mexicana en cuestión tenga ni siquiera, una centésima del talento de la vocalista de Portishead (si no saben quienes son Portishead, tampoco los culpo) no comparten mucho de hecho, sólo unas escenas en un video.

Esto sólo comprueba cómo todo en México es el reciclaje de las obras de otros artistas, así como reciclamos el armamento viejo de Estados Unidos, nuestros talentosos directores de videoclips para nuestros talentosos artistas reciclan las talentosas ideas de alguien más.

La verdad es que Belinda ni siquiera merece ser comparada con Beth Gibbons, es más, me merezco que me escupan en la cara cuando me vean, pero ni modo, así es la vida, dura e injusta. Y cómo ya es viernes y no tienen ganas de leer, sólo de ver videos, se los dejo para que entiendan ya de lleno de qué es de lo que estoy hablando (si no entienden de qué estoy hablando, no los culpo)

Este es el video de Belinda para su sencillo "Ni Freud ni tu Mamá" que se convirtió en el himno de los estudiantes de la Licenciatura en Piscología de la UVM hace algunos años:



Y ahora sí, para los que se morían de ganas de saber quién eran los mentados Beth Gibbons y Portishead, este es el video para "Only You" dirigido por Chris Cunningham, uno de mis directores favoritos (este video salió al aire en 1997, nueve años antes que el de Belinda para los que me iban a decir que ellos seguramente se lo habían copiado a nuestra estrella de telenovelas infantiles)



No es increíble cómo hasta el callejón en que ambas flotan es casi idéntico???? la verdad es que si se necesita talento y conocimientos técnicos para hacer una copia tan fiel.

No hay comentarios: