jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Irá México a Sudáfrica 2010?


Recordarán todos ustedes que la selección mexicana quedó fuera de los juegos Olímpicos este año, y en su camino rumbo al hexagonal final, lo único que han logrado nuestros jugadores es que nos comamos las uñas y sudemos la gota gorda, pues están jugando como verdaderos mariquitas.

Sobre todo si tomamos en cuenta que ayer miércoles, gracias a Osorio, Honduras nos derrotó avanzando al hexagonal con 12 puntos, mientras que nosotros avanzamos con sólo 10, bien hecho selección, los autogoles son lo de hoy y ustedes siempre están a la moda.

Pero ¿no había dicho Ericksson que en esta selección estaba el próximo Pelé y el próximo Hugo Sánchez? Mentira, sólo un Brasileño podría ser Pelé y sólo un mexicano pendejo, pedante y extraordinariamente buento en el futbol podría ser el próximo Hugo Sánchez (entiéndase que los tres adejtivos tienen que estar juntos)

Probablemente la selección está llena de pendejos y de pedantes (Ochoa por ejemplo... ¿qué haces firmando autógrafos? Ponte una bolsa de pan en la cara y corre a meterte a tu casa, deberían de tener un poco de vergüenza) pero ninguno es extraordinariamente bueno en el futbol.

No quiero ser pesimista, pero estamos ya a un par de meses de la hexagonal y lo que la selección no ha logrado en años, dudo que lo logre hacer de aquí a Febrero. Reitero, yo no quiero que el equipo de mi país se conforme con ir al mundial, aunque para ser sincero es la primera vez que dudo que vayan a ir. Yo quiero un equipo que vaya al mundial y derrote tanto a los esquipos de su grupo como a los europeos y de futbol de primer nivel, de lo contrario, da igual que vayan o no, al igual que sucede en los olímpicos dónde hacemos gran fiesta porque tenemos gente en las olimpiadas, pero son la minoría las que traen una medalla.

Esa señores, es una ideología de tercer mundo, al cual de antemano sé que pertenecemos, pero hasta que no exijamos lo mejor de nuestros equipos, gobernantes, etc. las cosas seguirán igual. No se vale hacer fiestas y decir "lo intentaron" cuando a un mundial de futbol no se va a jugar, se va a GANAR. ¿Ustedes creen que los medios de comunicación obtendrían tanto dinero de los olímpicos y los mundiales futboleros si el pueblo se indignara y los dejara de ver cuando nuestros deportistas son eliminados? Por supuesto que no, pero como todos nos conformamos con ver a nuestros atletas en la tele, incluso si no ganan nada y su desempeño es lamentable, todos, buenos o malos, se convierte en celebridades y viven del conformismo que nos caracteriza como país.

Es hora de exigir ganadores, de profesionistas que no se conformen con sacar un título, de deportistas que no se den por bien servidos por pisar un estadio olímpico, de atletas que no se conformen con batir un récord nacional, que vayan por el mundial, es hora de una selección que vaya a jugar y que no se deje intimidar en suelo extranjero, porque seamos sinceros, siempre que jugamos como visitantes, jugamos pésimo.

Espero de corazón que la selección clasifique al mundial, si no, el gobierno se verá en aprietos, pues al malestar que muestra el pueblo ante toda la situación social, política y económica que se sucita en México, agréguenle el enojo de que nuestro equipo no vaya al mundial, igual y se levantan en armas.

No hay comentarios: