lunes, 21 de julio de 2008

La (probablemente auto-)proclamada reina de México

¿Quién coños le dio el título?

No cabe duda, de verdad que no la cabe, que Thalía es una de las figuras que más reconocimiento tiene en nuestro país, y digo figura y no artista, porque ahí si tengo muchas dudas acerca del uso de este adjetivo para referirme a la cantante, por que sí, canta, como cualquiera canta después de una ayudadita del Pro Tools, y si actúa, como el promedio de actores y actrices mexicanas protagonistas de las Telenovelas del Canal de las Estrellas, y sabemos que para eso no se necesita mucho talento; basta con conocer a los protagonistas de "Cuidado con el Ángel" una tetona (Perrioni) y un mamado (que no tengo idea de cómo se llama, y podría no tener nombre, con mamado es suficiente).
Y ya desde algunos años algunos de nosotros, o tal vez sólo yo, nos dimos cuenta que si algo le falta y en todo el sentido de la palabra es creatividad, y si a alguien se le va a llamar artista, una de las virtudes que se encuentran dentro del aglomerado que ser un artista significa, está la creatividad.
Éste es el video, innovador y vanguardista que en el 2002 vino a revolucionar los canales musicales en nuestro país, por supuesto, a cargo de Thalía...



Pero a algún diablo sin talento, cuyo nombre es Mark Romanek, por cierto, se le había ocurrido algo similar un año antes para una banda que seguro nadie conoce, ah sí, la banda se llama No Doubt.



Pero bueno, no se parecen tanto, sólo en que ambos videos se desarrollan dentro de un barco viejo, se grabó en blanco y negro, y las mujeres en los dos videos tienen un look post-punk uno bien logrado y ad hoc para una verdadera hembra (por supuesto hablo de Stefani) la otra, igual que el video, una imitación barata. Aunque tienen razón, Thalía aún tenía vergüenza. La acaba de perder...

Esta, es la portada del disco más esperado del año (según la ecléctica sociedad de la zona rosa)






Del video pueden decirme que no se parece tanto, pero ésta otra portada, es de una banda llamada Cut Copy, de su disco Bright Like Neon Love, del año 2004, hay que destacar que ésta vez la mexicana tuvo la descencia de esperar 4 años y no cometer el plagio enseguida cómo lo hizo con el video de No Doubt, aunque si la cantante está al tanto de que la portada de su nuevo disco es una imitación de otra portada, seguro pensó que en México, dónde se escucha pura buena música (como la suya) nadie conocería a los Cut Copy.

Esta es la portada del disco que Thalía reza por las noches que se acabe en todas las tiendas y la veten de las páginas de internet.




Para los que digan que en los lentes de Thalía se ven unas palmeras y en los de la otra vieja se ve una ciudad gringa de noche... No mamen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VOY LEYENDO, CAGANDOME DE LA RISA, PENSANDO QUE LO QUE ESTA ESCRITO ES LA NETA POR QUE CONCUERDO... QUIEN PODRIA LLAMARLE ARTISTA A LA SUPER THALIS? NADIE!!! BUENO, SOLO LAS CABARETERAS, QUE CLARO ESTA TIENEN UN GUSTO DIFERENTE AL AUTOR DE ESTE ARICULO Y PORSUPUESTO AL DE ESTE COMMMENT... PERO ME QUEDO PENSANDO EN UN PUNTO... TODO ESTO DE LLAMARLE LA REINA DE MEXICO A UNA TIPA QUE PLAGIA Y NO TIENE CREATIVIDAD ALGUNA, SERA SOLO RESULTADO DE PERSONAS QUE SON BORREGOS? O SERAN PERSONAS CON UN GUSTO DIFERENTE? SI ES EL CASO, ESA DIFERENCIA ES MALA? LO QUE ME LLEVA A OTRA PREGUNTA, POR QUE LES GUSTE LA "THALIS" LOS HACE MENOS? EL HECHO DE QUE NO ENTIENDAN NI UNA SOLA LETRA DE LA LIRICA DE LAS CANCIONES DE STEFANI, LOS HACE MAS IDIOTAS QUE A NOSOTROS QUE NOS AUTOPROCLAMAMOS GENTE CULTA Y CON LEXICO? O SON SOLO GUSTOS DIFERENTES Y PUNTO? EL GUSTO ENFOCA TODO? EL GUSTO ES LO QUE TE DEFINE? EL GUSTO POR UN ARTISTA X, O UN PELELE TELEVISO TE HACE PENSAR MENOS? ME QUEDO REFLEXINOANDO SI ALGUNA DE ESTAS REGUNTAS TIENEN RESPUESTA JUSTIFICADA... SI ASI ES SERIA INTERESANTE, Y CULTO, COMPARTIRLAS, Y VER QUE TAN DIFERENTES FORMAS TENEMOS DE VER EL MUNDO, DE GOZARLO, DE PERCIBIRLO, DE SENTIRLO Y MAS QUE NADA DE VIVIRLO....

ATT. JIMMY