lunes, 16 de febrero de 2009

Zeitgeist: Addendum, lo que nadie quiere que veamos.

Zeitgeist, un documental sin fines de lucro que debutó en Google Video en 2007, causó mucho ruido en quienes lo vieron, pero poco en los medios masivos de comunicación. La razón: cuestionaba las diferentes "verdades" de dos de las instituciones con más peso en nuestros días, el gobierno y la iglesia, dejando preguntas abiertas al respecto.

Yo por supuesto, no sabía esto, de hecho, aún no veo tal documental, pues me encontré primero con su secuela, Zeitgeist: Addendum, que al igual que su predecedora fue lanzada online, completamente gratis el 4 de Octubre de 2008, a dos días de haber ganado el más alto reconocimiento en el Artivist Film Festival de Los Ángeles, California.

No quisiera compararlos, pues no he visto la primera parte, pero lo que sí es un hecho es que Zeitgeist:Addendum es impactante, partiendo de la premisa, de que, tal como lo menciona el documental, la gente se comporta apática respecto al aprendizaje de la economía, siendo esta, en mi opinión, la fuerza más grande que existe actualmente, tanto así que el gobierno y la iglesia, ambas instituciones cuestionadas en Zeitgesit, dependen de las corrientes económicas.

Y es precisamente esta instancia, la que esta vez es cuestionada en el documenta: ¿de dónde sale el dinero? ¿cómo se reparte el dinero? ¿por qué hay países ricos y países pobres? Todas, preguntas que forman parte de nuestra vida diaria, incluso, hay personas que dedican su vida entera exclusivamente a la generación de riquezas y todos sus esfuerzos van dirigidos hacia eso: hacia el dinero, sin que ni siquiera sepamos como funciona, y mucho menos sus orígenes.

La crítica ha atacado a la primera parte del documental fuertemente, incluso se ha manejado como ficción y exageraciones de la realidad, no duden que pronto la veré para darles mi punto de vista acerca de ella. Lo que sí, es que les recomiendo la segunda parte Zeitgeist: Addendum, es completamente gratis y tiene subtítulos en español, son dos horas que seguro valen la pena.

¿Exageración? ¿Ficción? ¿Realidad? No importa cual sea su conclusión, lo que en realidad importa es tener ganas de saber más, de escuchar teorías para construir un juicio un poco menos "ciego" pues eso es precisamente lo que ha hecho que nada cambie. Aquí el documental:



Si quieren ver la primera parte, o la versión subtitulada, visiten: http://www.zeitgeistmovie.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAYA MI MOODY! HASTA QUE TE VEO PONERLE ATENCION A LO QUE TE MANDO CABRON! HAHAHAHA YA SABES MIS OPINIONES AL RESPECTO DE AMBOS DOCUMENTALES, Y FINALMENTE CONCUERDO CONTIGO, LO IMPORTANTE NO ES SI SE CREE O NO EN LO QUE EXPLICA EL DOCUMENTAL, EL CHISTE ESTA EN TENER TODAS LAS VERSIONES, MAS INFORMACION PARA TENER UN JUICIO MUCHO MAS JUSTIFICADO Y MAS INFORMADO...

JIMMY