lunes, 9 de febrero de 2009

Quiero que me quieras

O las canciones + estúpidas entrega 4
o Sólo pasa en el tercer mundo.

Pues aquí sí que vamos de mal en peor, sobre todo porque el intérprete de esta canción ni siquiera es un cantante como tal, es un charolastra, quién acaba de protagonizar Rudo y Cursi o Y tu mamá también II, que por cierto fue una de las películas mexicanas más taquilleras del año pasado.

Pero dejando de lado el cine, el soundtrack de esta película reune a varios artistas de la escena rock e indie del país, y como cereza del pastel nos ponen a Gael García cantando una rola, típica y norteña, pegajosa y sin sentido por supuesto.

El problema en sí, no es la letra, como en casos anteriores, dónde algún descerebrado creyó que podría escribir un hit (aclaro que no se necesita mucha capacidad cerebral para escribir un hit, simplemente escuchen con atención las letras de las canciones que ocupan los primeros lugares de las listas en español)

Lo que es verdaderamente estúpido, es que esta canción, que más bien me parece una parodia de las canciones y los videos de la música norteña; se haya convertido en todo un hit en nuestro país. Sólo en México, cantantes que no son cantantes, actores que no actúan, modelos que no modelan pueden triunfar de esta manera. Chequen la rola:


Admito que es pegajosa, y que seguramente después de dejar este post la traeré en la cabeza por un largo rato, lo que me sorprende es que el hambre de arte del mexicano, es satisfecha con una facilidad increíble y derivado de esto, grupos como RBD, cintas como Rudo y Cursi, y series de TV como El pantera, tienen una aceptación tan buena, que los medios siguen haciendo porquerías de este tipo.

Esta vez le doy la razón a Carlos Cuarón, pues si no lo sabían, en Argentina dio declaraciones donde aseguraba que México era un pueblo de indios ignorantes que no tenían la capacidad de apreciar su arte (no fueron sus palabras exactas, pero algo así quiso decir) A lo que le contesto: ¿qué no te das cuenta, Carlos Cuarón, que somos lo suficientemente indios e ignorantes para poner tu película en los primeros lugares de taquilla y que la canción de dos pesos que se desprende de ella sea todo un fenómeno?

Frases para recordar:

  • Yo te vi, yo te vi, yo te vi, yo te vi llorando: Sin duda uno de los estribillos que marcará toda una generación
  • Chaparrita, ya de tanto llorar, estás bien hinchadita, pero aún así me sigues gustando, Ya ¿no? vente conmigo: Ilustrando la habilidad verbal del mexicano para la técnica del ligue.
Pues ahí tienen, sigan poniendo a artistas y canciones de esta talla en la cabeza de las listas de nuestro país. Habla muy bien de nosotros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pos en realidad a mi me vale si canta ono, si es artista o no, lo que si me importa y quiero saber es cual es el nombre de las modelos por que estan rebuenas...