martes, 9 de septiembre de 2008

Los Gringos Nunca Tardan en Enseñar el Cobre

Como podrán constatar en mi entrada anterior, les contaba que REC me había fascinado y que era un gran logro del cine español cuando de repente, me encontré con lo que todos nos temíamos:



¡Pero qué coño! Ya lo hicieron con películas japonesas como The Ring y The Grudge, en dónde lo único que cambiaron fueron a los actores y el idioma.

Parece que los gringos no soportan ver buenas películas en otro idioma, les molesta, leyendo algunas reseñas y críticas de REC me encontré con que muchos estadounidenses mencionaban que la película era muy buena pero que era bastante molesto que fuera español. A ver... ¿cuándo entenderán que el inglés no es el único idioma que se habla en el mundo?

Pues como no lo han entendido, y el racismo sigue en su máximo esplendor, el cine Americano no podía proyectar una película en dónde los personajes principales no fueran gringos, y por sobre todo dónde no se hable español y que el FBI no esté involucrado.

Punto, eso es todo lo que se busca al hacer remakes de estas películas un año después de ser estrenadas. Cuando se hacen remakes de películas viejas, el paso del tiempo ofrece nueva tecnología y hasta ciertas ventajas para contar las historias. REC o su remake en inglés QUARANTINE no es el caso.

Y ya me la imagino, no dudaría que le atribuyeran el virus a los musulmanes, o incluso a los mexicanos, ya que la historia de Quarantine se desarrolla en Los Ángeles. También dudo que el final sea el mismo que en REC, seguro saldrán con algún final Hollywoodense para que puedan hacer las partes 2, 3 y 4 (aunque se rumora que se está grabando REC dos). Y si los gringos se apegaron al final del filme original... ¿de verdad son tan estúpidos como para ponerlo en el trailer?

Pues he perdido las esperanzas, después de ver la versión gringa malísima de Godzilla, aunque de las versiones de Ringu y Ju-On no estuvieron del todo mal, de verdad que lo único que hicieron fue regrabar la película, en el caso de Ju-On incluso en las misma locaciones, lo mismo con Shutter y One Missed Call. Al final malas, malas, malas.

No vayan a ver Quarantine, de verdad, no tiene sentido, si quieren ver una película buena de terror vean la original REC, está en español para los huevones que igual que los gringos quieren que todas las películas estén dobladas al español, esta no está doblada, es su idioma, historia, guión y película original.

No hay comentarios: