martes, 14 de julio de 2009

Autodiscriminación



Esta es una imagen que anda circulando en foros y mails donde aseguran que se trata de un print de la marca Schweppes que se burla deliberadamente del sufrimiento de todos nosotros los mexicanos por usar sombrero y haber sido la sede de la influenza.

Y la burla está ahí sin duda alguna, el sombrero, la cara de astucia y los chicharrones de cerdo, aunque dudo que la estatura del hombre que aparece en la caricatura sea digna de un mexicano ejemplar (no olviden el comercial de Burguer King). Lo que sí dudo mucho es que en verdad se trata de la marca Schweppes por varias razones:

La primera ¿por qué coño una marca de ese nivel haría un print de este nivel donde la caricatura es obviamente un cartón para periódico? ¿No se trata más bien de algún "listillo" que le puso un logo y ya? Lo que les apuesto es que la marca no se tomaría el tiempo en hacer este print, a fin de cuentas ¿de qué manera está vendiendo su producto? ¿cuál es el insight? Compren Schweppes y estarán libres de todos los mexicanos del mundo... o Shweppes sirve tanto como una vacuna contra la influenza. Si Schweppes verdaderamente pagó a una agencia para que hiciera este print, son unos pendejos. Si un mexicano sin nada que hacer subió esta imagen y le puso un logo es doblemente pendejo y esto viene relacionado con mi segunda razón para no creer que esto sea cierto:

Schweppes no pertenece a Coca Cola dumbasses! Schweppes en México pertenece a Grupo Peñafiel que en realidad es parte de grupo Dr. Pepper Snapple que recientemente se separó de Cadbury. Así que probablemente en este embrollo haya dos pendejos involucrados o un pendejo que vale por dos. El que le puso el logo, y el que se lo encontró y dijo "todos contra Coca".

Así es que déjense de mamadas y pónganse a analizar las cosas un poquito antes de darlas por hecho. ¿Que somos víctimas del racismo todo el tiempo? Claro, como todas las razas, los negros no quieren a los blancos, los hindues discriminan a los latinos, y los mexicanos a los gallegos (o ¿qué, los chistes de gallegos no son una manera de discriminar?)

Ya basta de sentirnos ofendidos por cualquier comentario o insignificancia, a fin de cuentas, la lucha contra el racismo como todas las luchas empieza en casa, y sin duda los mexicanos somos los más racistas incluso con nuestras propias raíces, ¿por qué no dejan de comprar todos los productos que en sus comerciales utilizan modelos europeos? Eso es un claro ejemplo de racismo y nadie de ustedes, señores, los que se han indignado por el comercial de Burger King o este print, se ha quejado de ello.

No hay comentarios: