lunes, 16 de marzo de 2009

Publicidad Emo

No estoy seguro de que el título sea el correcto.

De lo que si estoy completamente convencido es de que me acabo de encontrar una serie de comerciales para una línea japonesa de cerveza en lata. Antes de que vean los comerciales, imagínense un comercial de cerveza en lata: machos, muchos, misóginos en un bar o cantina, con mucha vieja alrededor, los dioses de la testosterona pasándola bomba ¿No es ese el arquetipo de un comercial para cerveza enlatada en América?

Bueno, pues si de por sí ya nos parece que lo que hagan los asiáticos (a excepción de sus películas de terror) es de mal gusto y difícil de comprender, ahora imagínense que en Japón anuncian la cerveza cual si fuera rimel para niñitas enamoradas.

Aquí la serie de comerciales:




http://www.youtube.com/watch?v=rJLULX9JJS8

¿Apoco no les dieron ganas de llorar y de salir corriendo por una cerveza clara, enlatada, para servirla plácidamente en una copa?

No sé como funcione la mente de los taka takas en cuanto a la cerveza, pero seguro aquí en México, tierra de los hijos de Pancho Villa y Vicente Fox, no venderían ni una cerveza.

Lo que sí es que los pingüinitos están bien hechos, los comerciales en sí están bien hechos, pero me encantaría ver el estudio de mercado en el cual se basaron para desarrollar esta campaña, que además, a juzgar de la calidad con la que está grabada, ha de ser de hace más de 10 o 15 años. ¿Cuál era su target? ¿Japoneses cuarentones, solterones y acabados de salir de una relación, que creen que su vida ya no tiene ningún porvenir y se tiran a los recuerdos? ¿Boxeadores derrotados, deprimidos y alcohólicos?

No tengo la respuesta, que alguien me lo aclare. Por lo pronto me voy a llorar y a beber cerveza.



1 comentario:

Rusty dijo...

Esos comerciales claramente estan hechos para atraer a niños. Su estudio de mercado arrojo el sorprendente resultado de que muy pocos niños consumian su cerveza, de ahi que decidieran usar unos tiernos pingüinillos para anunciar su bebida alcoholica