lunes, 16 de junio de 2008

The Happening


THE END IS SO FUCKING NEIGH!!!!



M. Night Shyamalan engañosamente puede parecer sinónimo de calidad en cuanto a sus largometrajes. Y digo engañosamente porque, aunque estoy seguro que en algunas décadas será recordado por darle una brisa ligera de frescura al cine Hollywoodense, tampoco es el director más prometedor de nuestros tiempos, empezando por el hecho de que cuenta con millones de dólares para hacer sus películas y esto envicia las historias del Señor Shyamalan que no se conforma con dirigir, si no que produce, escribe y hasta actúa en sus producciones.
Y para muestra está "Señales", que, corríjanme si me equivoco, pero nos tuvo a la orilla del asiento hasta que al final de la película aparece un extraterrestre producido con algunos miles de dólares, pero demostrando que muchos billetes no es garantía de algo bien producido. Así es, M. Night Shyamalan sintió el bulto en su cartera y se quiso lucir mostrando al extraterrestre que hubiera sido mejor que nunca nos mostrara. Incluso E.T. me parecía más real y aterrador que el villano de Señales.
Aunque no debo de generalizar, ya que Sexto Sentido y la Dama del agua hubieran sido, poco más que películas de categoría B si no hubiera contado con un presupuesto de alguna productora monstruosa.
Pero su más reciente producción, "The Happening" o bautizada en latinoamérica como "El Fin de los Tiempos" me deja con sentimientos encontrados. Por un lado, estoy seguro o deseo profundamente creer que la historia va más allá de una nueva versión del Apocalipsis que desde hace décadas llena las salas de cine, pero en especial en esta década con las películas en las que enfermedades mortales y altamente contagiosas terminan con la humanidad, como la magnífica Exterminio, Resident Evil, Soy Leyenda y algunos otros títulos.
Pues en esta ocasión, el enemigo está dónde menos lo imaginamos y si estoy equivocado la historia no deja una moraleja más elaborada y profunda que "Cuidemos el planeta". Si es así, M. Night Shyamalan me habrá decepcionado diez veces más que con su extraterrestre rencoroso en Señales.
Yo recomendaría la película, solo para no dejar pasar la oportunidad de ver a Mark Wahlberg un tanto envejecido y más mal actor que nunca, y retaría a todo aquel que me lea a darme una teoría acerca del mensaje que la película intenta dar (si es que de verdad hay un mensaje entre líneas que tal vez mi ineptitud no me deja comprender)

No hay comentarios: