domingo, 24 de enero de 2010

The Annoying Orange vs. Têtes à claques

YouTube se ha caracterizado por tener "celebridades" instantáneas que se colocan entre el gusto de los viewers por semanas, incluso meses. Basta recordar a nuestras propias celebridades domésticas: El pionero Edgar, del famosísimo video: "Edgar se cae", el "Dios Eolo" y Dulce Sarahí.

Pero en esta ocasión, el trending character es ni más ni menos que una naranja. Sí una castrosísima naranja que se dedica a molestar a cualquier personaje que caiga en la cocina. Los videos han recibido tantas visitas, que The Annoying Orange tiene ya su propio canal en YouTube.

Aquí les dejo mi capítulo favorito de la miniserie que pronto (si no es que mientras escribo) se convertirá en la favorita de todos:



http://www.youtube.com/watch?v=cL_qGMfbtAk

Y aunque debo reconocer que el guión, muy similar entre cada capítulo, tiene el mérito de retratar a los pubertos gringos en sus años más castrosos, la técnica y la idea original me recuerdan mucho a otra miniserie que utiliza los mismos recursos: Los ojos y la boca de una misma persona haciendo varios personajes, la voz chillante y la exageración de las muecas:

Esto es Têtes à claques, otra serie transmitida por internet, en la que cada capítulo tiene más de un millón de vistas, (http://www.tetesaclaques.tv/) haciéndola una de las series más vistas en Canadá, en específico en la provincia de Québec, pues el idioma original de la serie es el francés.

Abajo, uno de los capítulos más populares en su versión en inglés:



http://www.youtube.com/watch?v=i9rt3ZSLBYA

Sólo para aclarar el punto, no digo que uno sea una copia del otro, simplemente me resultaron similares, la técnica es la misma, aunque mi voto definitivamente iría para Têtes à claques que tiene mucho más mérito en la producción y en el contenido, que hace una sátira de la sociedad Quebeca, contrario a Annoying Orange, la cuál sólo tiene aciertos en los chistes que hace, al fin y al cabo, comedia gringa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel