viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña: No Le Temas a la Oscuridad


Saliendo de la sala, la única pregunta que pasaba por mi cabeza era "Guillermo del Toro ¿en qué estabas pensando?"


No le temas a la Oscuridad, es sin duda una de las peores películas del año y del género. Floja desde la historia y hasta las actuaciones, este largometraje narra la historia alterna de la leyenda urbana del "hada de los dientes"de una forma poco interesante, poco terrorífica y más bien risible.

El guión a cargo de Guillermo del Toro y remake de la película para TV del mismo nombre, no dista de cualquiera que hayamos visto en un capítulo de la serie de Nickelodeon "Are you afraid of the Dark?" pero con las características de las historias de Del Toro que comienzan a aburrirnos: un niño, en este caso una pequeña, incomprendida y con problemas familiares se encuentra con situaciones paranormales que ponen en riesgo su vida. El personaje femenino, esta vez interpretado patéticamente por Katie Holmes es quien sacrifica su vida por la del infante, enalteciendo el instinto materno.

Esta fórmula, ya explorada en El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, situadas en épocas de guerra, mostraban a los personajes infantiles luchando por sobrevivir las atrocidades de la guerra trasladas al fantástico mundo de los niños donde encontraban un escape o un laberinto sin salida. En "No le temas a la oscuridad" la fórmula está repetida pero sin fundamentos, sin guerra pero con todos los clichés de las películas de criaturas terroríficas típicas de Hollywood.

Probablemente lo único rescatable de la cinta sean la estética de la fotografía y las locaciones, el casting deja mucho qué desear y los efectos especiales no son nada del otro mundo. Un gran tropezón de Del Toro, esperemos que en su próximo largometraje explore otro tipo de historia y deje de esforzarse tanto por escribir guíones para Hollywood, es lo malo de ganarse el Oscar.

Acá el trailer que está tan malo como la película:


http://www.youtube.com/watch?v=mFE4lGvRt8E

No le temas a la oscuridad reseña Guillermo del Toro porquería No le temas a la oscuridad reseña Guillermo del Toro porquería No le temas a la oscuridad reseña Guillermo del Toro 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Kimmy in a Rice Field de Twin Sister. Las canciones buenas van al cielo

Nada como un track con toques místicos e incluso retorcidos pero que no se queda atascada en los oídos y se digiere con facilidad.

Así es "Kimmy in a Rice Field", sencillo que se desprende de "Heaven" el sophomore de Twin Sister quienes en esta ocasión exploran sonidos que van desde el ambient hasta el showgaze con la voz de Andrea Estella que parece flotar, como dice la canción, sobre un cultivo de arroz al amanecer.

Con un video, más extraño que la canción muy al estilo de una película de terror coreana, Twin Sister presenta su segunda producción con la promesa de no decepcionar a nadie.


Twin Sister - Kimmy in a Rice Field

martes, 27 de septiembre de 2011

Clock Opera estrena Lesson No. 7

Proyecto de Guy Connelli, originario de Londres, es prueba de la diferencia entre los artistas y los "recording artists" ya que, aunque han demostrado su talento mezclando a bandas como Metronomy y Yeasayer entre otros, les ha tomado mucho tiempo lanzar su disco debut.

Desde finales del año pasado y hasta hace algunos meses, Clock Opera lanzó sencillos de su autoría para compilaciones por demás extrañas, como su más reciente inclusión en un single para Moshi Moshi.

Y para quienes esperamos un disco completo, aún hay pruebas para mantener la fe, pues el lanzamiento de un nuevo EP titulado "Lesson No.7" está agendado para el 3 de Octubre e incluye este sencillo que nos recuerda un tanto a Whomadewho pero con un toque más orgánico y agresivo.

Por lo pronto el Lesson No.7 se puede escuchar en Soundcloud. Disfrútalo recién salidito del horno aquí:

Clock Opera - Lesson No. 7 (Full Version) by clockopera