viernes, 31 de octubre de 2008

Hamburguesas...¿con pan de muerto?

Hace unos días, y no precisamente porque no tuviera nada que hacer (tenía muchas cosas que hacer, lo que me faltaban eran ganas para empezarlas) me encontré un juego del cual soy adicto, además, viene ad hoc para este fin de semana.

Se llama Zombie Burguer y el link viene aquí abajo para cuando deseen jugarlo. Lo único que tienen que hacer es servir comida a un montón de zombies molestos, sedientos de sangre fresca y con mucho antojo de unos cerebros con una lengua en medio, al estilo de una hamburguesa huamana.

El juego tiene cinco niveles, y un nivel dónde tendrán que ganar cuanto dinero puedan en dos minutos, pero ojo, los zombies, al igual que los humanos, se molestarán si no los atiendes en cuanto lleguen y se irán si no reciben su orden, además, las lenguas y los dedos que van en la parrilla se queman después de un rato y si las entregan así te darán $5 cuando deberían de pagar $17 por un hot dog con un dedo, por ejemplo.


¿Apoco no se les antojan unas hamburguesas o unos hot dogs? Lo mejor de éste juego es que con la crisis que existe actualmente, no se morirán de hambre cuando se queden desempleados, pues ya tienen suficiente experiencia para abrir un carrito de hot dogs afuera de algún antro o universidad.

No es broma, la comida siempre es un negocio redituable, y los clientes invariablemente se comportarán como los zombies del juego, así que no tienen nada que perder, juéguenle, digo, por si acaso.

Aquí les dejo el link porque sé que por aquí no es tan divertido jugarlo

jueves, 30 de octubre de 2008

Hello, Hello... Hola Chamaquitas.

Así dice la nueva versión de la rola de U2: Vértigo (Pedophilia Mix). Chéquense estas fotos:

¿Apoco ustedes no les daban...
... algo de tomar?

Y es que todo parece indicar que Bono anda de rabo verde con estas chavitas de 19 años, por si fuera poco que sean menores de edad mundialmente (aunque ya estén bien desarrolladitas), ambas afirmaron que conocen al vocalista de la banda Irlandesa desde hace un par de años (traducción: desde los 15 o 16 con suerte).

Ahora, la prensa mundial está horrorizada al descubrir las retorcidas cosas que han de hacer en el yate privado de Bono, para mí, que es una estrategia de publicidad, aunque el hecho de que U2 o Bono en particular, no la necesitan, me hacen dudarlo.

Pero las fotos me parecen un poco falsas y premeditadas. La cara de Bono es cómo si nunca hubiera tenido a una vieja más buena sentada en sus piernas, y a los 50 y con la fama que tiene, seguro ya tuvo a todas de todas las edades.

Probablemente las que necesitan la publicidad son este par de baby whores que se le han de estar aventando a Bono. Y como diría mi abuelita, al que le den pan, que llore.

martes, 28 de octubre de 2008

Las Mulas están de Moda

(No, no las malas mujeres, ni las piezas del dominó)

Primero, el caso nacional, el que todos conocemos gracias a esta telenovela que cambió la historia de la Televisión Mexicana, RBD o Rebelde o cómo coños le quieran llamar que por cierto fue una copia de un formato argentino, igual que Mujeres Asesinas y bueno, para qué hablar de plagios e imitaciones baratas, si de por sí la televisión Mexicana está hecha de eso.

Esta telenovela que después fue serie e intentaron hacer película pero por alguna obra de Dios Nuestro Señor, hizo a Pedro Damián entrar en razón y darse cuenta que era un proyecto sin futuro; tenía como protagonista a Anahí, que había estado en la televisión desde los 5 años en chiquilladas, que lanzó un par de discos cómo solista para después tirarse a la anorexia.

¿Alguien recuerda a esta regordeta niña que cantaba por allá de los 90's?

Pues sí, cachetoncita, pero eso no le quitaba el encanto, al menos su cara tenía una forma humana, sus ojos eran tan bellos como ahora, pero por sobre todo incluso la anorexia y las cirugías, hay un cambio en especial que me puede volver loco (y no precisamente de la manera en que ustedes piensan, de verdad me enferma).

Intenté buscar un video, pero siendo tan viejos, todos son de pésima calidad. Así que esta foto de la portada de su primer disco servirá. Digo el cambio es evidente, pero chequen por favor que la sonrisa en la portada del disco, parece, al igual que todo su rostro, perteneciente a una anatomía humana. O al menos de un mamífero. Pero chequen la siguiente foto, más de 10 años después, 5 con anorexia y una decena de cirugías plásticas.

No señores, no es una cruza de extraterrestre con algún tipo de equino, es la misma niñita que cantaba "Corazón de Bombón" en Siempre en Domingo, y que salía en chiquilladas cuando todavía todos ustedes eran unos niñitos inocentones.

Pero para que vean que todo el mundo está enfermo, aquí les traigo a otra ex-gorda que encontró en la bulimia y otros desórdenes alimenticios y mentales, la forma de lucir "más bella"

¿Apoco no se acuerdan de Lizzy McGuire?

Yo insisto en que así es como se ve un ser humano, al menos una niña de 15 años a la que apenas le están creciendo las tetas y todavía tiene "grasita de bebé". Además hay que tomar en cuenta aquel mito que dice que la TV aumenta unos kilitos.

Es Hillary Duff (que por coincidencias del destino apareció en uno o dos capítulos de la Telenovela Rebelde) otra que se fue a un cementerio de mulas a buscar su nueva dentadura.

Yo no sé qué traen las chavitas de ahora por lucir como E.T. (bueno, sólo porque E.T. es extraterrestre, porque ambas quisieran aunque sea el 10% de la capacidad cefálica que tenía el personaje de la pelícual de S. Spielberg) Aquí les dejo la foto del post-anorexia de la Duff:

Desmiéntame quién no esté de acuerdo conmigo en que ambas parecen Mulas. Así que si se preguntaban por qué sus hermanas, madres, novias, amigas sufrían de anorexia y creen estar gordas aún cuando tienen un peso regular (OK, que tengan una lonjita no significa que estén gordas) no le echen la culpa a una sociedad corrupta con falta de valores y un hueco en la imagen familiar. ¡Para Nada! Es culpa de Anahí y Hilary Duff, lo bueno es que este tipo de tratamiento que las hace lucir una bella dentadura de caballo aún es muy caro, si no, las niñitas de la secundaria ya traería todas una igualita.

Ya para dejarlos ir, un video de MadTV, parodiando a Hilary Duff, si saben inglés, presten atención a la letra. Si no, ya se chingaron.

lunes, 27 de octubre de 2008

Genious de iTunes

Me admito un freak musical de todos los tipos, pero no con todos los tipos de música. Hoy en día, las posibilidades musicales son extensas y exquisitas gracias al Señor Internet.

Hace un mes aproximadamente me bajé la última versión de iTunes, la 8, que traía entre algunos otros cambios en la presentación, una función llamada Genious, que por cierto había sido anunciada en la página de Apple, como un complemento incomparable de iTunes, pues además de recomendarte música basado en tus hábitos de escucha, Genious podría hacer una lista de reproducción a partir de cualquier canción de tu biblioteca, con canciones que según la base de datos del iTunes Store, combinaría perfectamente. Una función bastante ociosa, pero que me resultó interesante.

Tardé un mes aproximadamente en animarme a abrir una cuenta para el iTunes Store, y justo ayer lo hice, con el mero motivo de utilizar Genious, y ya de paso poder comprar algunas rolas o discos completos que no venden aquí (sí, yo aún compro discos). Mi primera desilusión: El iTunes Store de México sólo vende aplicaciones para el iPhone y le iPod Touch. Y yo por supuesto no tengo ninguno de los dos.

Pero regresé a mi motivo inicial y en seguida activé la función de Genious, sólo para encontrarme que las canciones que escogían no tenían nada que ver entre sí, ni siquiera sonaban bien juntas. La verdad es que dudo con qué criterios Genious realiza estas listas, aunque creo que funciona en base a los géneros más que los artistas o a las canciones, dando como resultado una lista de reproducción que suena exactamente como si hubiera puesto mi iPod en shuffle, a mi parecer, la lista escoge la rola número 1 y la combina con la número 2, después la número 2 la combina con la número 3 y así para la número 25 no tiene nada que ver en lo absoluto con la canción número 1 que fue precisamente la que yo elegí para hacer la lista de reproducción.

Otra cosa que sospecho, aunque con menos seguridad, es que Apple debe estar obteniendo ganancias de estas listas, pues de las 30 listas que hice ayer para probar la función, en las 30, sin excepción me puso Again & Again de The Bird and the Bee, y la portada de este disco aparece en le comercial del iPhone junto a la del Volta de Björk, por ejemplo, disco del cual también me aparecieron canciones en varias listas de reproducción. Sobra decir que los artistas que aparecen en los comerciales de iPhone y iTouch pagaron unas buenas cuotas para hacerlo, por eso creo que tal vez también se paguen cuotas para que aparezcan en cada lista de reproducción que hace el Genious.

Aquí les dejo una lista de ejemplo, de una rola de Kylie Minogue que seguro todos escucharon pues el buenazo de Alex Syntek se encargó de hacer mierda una buena canción. Escogí a Kylie para dar un ejemplo con una rola que la mayoría de ustedes conoce o al menos sabe a que género y estilo pertenece.

  1. Kylie Minogue - In My Arms
  2. The Tings Tings - Great DJ
  3. Hot Chip - Ready For The Floor
  4. Mattafix - Living Darfur
  5. MGMT - Electric Feel
  6. Rósiín Murphy - Let Me Know
  7. Oasis - Wonderwall
  8. Simple Red - Sunrise
  9. Counting Crows - Color Blind
  10. Lucie Silvas - Breathe In
  11. Kylie Minogue - Red Blooded Woman
  12. Coldplay - Trouble
  13. Kate Bush - Running Up That Hill
  14. Snow Patrol - Run
  15. America - A Horse With No Name
  16. Ashlee Simpson - Outta my Head
  17. Evanescence - Going Under
  18. The Ting Tings - We Walk
  19. Coldplay - Talk
  20. Again and Again - The Bird and the Bee
Como ven, más de la mitad de las rolas no vienen al caso ni con el artista ni con la canción en sí misma, la verdad no entiendo bien como funciona el Genious, pero lo que sí sé perfectamente es que me podría evitar todo el proceso de actualizar el genious cada que apago la computadora y poner mi iPod en Shuffle.

viernes, 24 de octubre de 2008

La Cosina Producciones


Es para mi un placer hablar del trabajo de mis amigos, como lo hice alguna vez con las fotos de Huevo, pero más que escribir acerca de ello me resulta más placentero disfrutar yo mismo como cualquier otro espectador de la obra de mis allegados.

En un intento por difundir y compartir esta gama de placeres, además de demostrar que hay talento en las calles de nuestra ciudad que lucha por ser descubierto, les voy a dejar una pizca de la obra de Waldo Facco, que entre la lista de las cosas que hace (actor, productor, performer, etc, etc) está la de Videasta (no sé si exista el término y si no, pues lo acabo de inventar).

Éste es sin duda, mi favorito titulado "Bésame mucho o Te volvistes a Enamorar" (no es un error ortográfico, así se llama y me gusta mucho que se llame así)



"Hasta Siempre"



Estos son sólo un par de videos, un ejemplo breve de la urbanidad y sencillez, sin que esto signifique carencia de talento, que Facco utiliza en sus videos, en todos. Les recomiendo ampliamente la sere "Dame un minuto" en dónde literalmente basta un minuto de video para hacer arte con los escenarios más simples convertidos en un minuto saturado de calma y belleza.

La serie "Dame un minuto" e información acerca del autor, pueden ser encontrados en La Cosina Producciones a tan sólo un click. Ahí tienen para darse una vuelta y checar lo que WF está haciendo, por otro lado, aprovecho para hacer convocatoria: si conocen a alguien o ustedes mismos son artistas callejeros no duden en dejarme links de sus trabajos, sería un honor poder escribir de ellos aquí en Poop-Art.

jueves, 23 de octubre de 2008

Para Jimmy o Acerca de YouTube

Antes que nada, quiero agradecer infintiamente a uno de los lectores de este blog negro, que por si fuera poco, además de leer, comenta en las entradas que le parecen más soberbias e irónicas. Sí Jimmy, de ti estoy escribiendo.

Bien, como ya son dos veces que te has levantado en defensa de YouTube (1) (2) he venido a escribir una entrada para aclarar el punto: Yo no le echo la culpa a YouTube, el portal es sólo el canal para que millones de personas sin nada qué hacer suban sus videos, (los más estúpidos en realidad, pero tocaré el punto más adelante) pero lo que es peor, esta gente está creando roles sociales y modelos a seguir en un país (hablando específicamente del nuestro) en que la niñez está siendo prácticamente educada por los medios.

Y no es un secreto que lo que vemos en las noticias, en los diarios, lo que escuchamos en la radio y por supuesto en internet, está seleccionado con el mero y único propósito de que veamos lo que el gobierno quiere que veamos, que creamos lo que las Instituciones les conviene y que seamos un pueblo que se sienta a ver videos de borrachas y pendejas cuando el país se nos está viniendo abajo.

YouTube tiene un poco de eso, aunque no del todo, no hay "censura" del tipo de la que existe en la televisión por ejemplo, respecto a los videos que se suben, tan es así que cualquiera podría subir un video repitiendo la palabra "PUTO" o "COGER" mil veces y nadie lo censuraría, a lo mucho, serían Flageados por los miembros de la Sociedad de Familias Americanas que seguramente se sientan horas a buscar los videos que agredan a su patria y a Dios.

Lo que es verdad es que YouTube, en su página de inicio tiene los Featured Videos, o por decirlo de otra manera las recomendaciones de los videos que según YouTube, vale la pena ver, hasta hace una semana, me parecía que todos eran verdaderas estupideces, hoy, en especial, me pareció ver un gran cambio, pues hay un Documental acerca del Trolebús, un corto experimental y una cadena de mails hecha video que, aunque la voz del locutor me puede crispar los nervios, el mensaje es sensacional.

Una mala jugada del destino, pero ya postearé un día los Featured Videos de YouTube para que vean que no miento, y en la mayoría de los casos los videos no tienen relevancia, ni siquiera son graciosos, pero para fines egoístas y para defender mi punto de vista, tomaré un par de videos que ya los vimos todos, y sobra decir que yo los he visto mil veces:


¡Aplausos!
¿Acaso no hace unos meses supimos de golpizas que recibieron los EMOS en todos los lugares de la República Mexicana?
¿Que si me cago de risa? Por supuesto, pero creo que no todas las personas tienen el criterio para diferenciar entre ver un video con fines de entretenimiento, y ver el video para después creer que es la verdad absoluta. Y este es un ejemplo superfluo, pues ya todos o casi todos se olvidaron de los emos y pueden seguir sus vidas normalmente.

Ahora, chequen que el video se llama "Documental Emos" y en el buscador de YouTube pongan la palabra "Documental" y ¿cuál es el video que aparece primero? Adivinaron, el que acaban de ver que en realidad de Documental no tiene nada.

Aquí otro video.


¿Cómo se llama? Documental de como matar a un emo. Apuesto mis pelotas, que hay quien lo ha intentado. Y es una verdadera estupidez, no tiene sentido, ni siquiera le puedo dar el voto de creatividad, pues es una copia barata del video que vimos antes, y además ni siquiera es gracioso.

¿A qué viene todo esto? Sencillo
Documental Emos: 2,938,348 Visitas
Documental como matar a un Emo: 1,099,082 Visitas
Documental Abuela Mapuche: 16,674 Visitas

Los tres videos son el resultado de buscar Documental en YouTube, el último, el verdadero documental que tiene contenido, me parece interesante y sobre todo, sirve como acervo cultural, tiene tan sólo el 1.51% de las visitas que tiene el Documental de Cómo Matar a un Emo, y ya no digamos del 0.56% de las visitas del Documental del Anticristo. Y ¿qué creen los usuarios cuando su video tiene millones de visitas? Pues que es el mejor, por lo tanto, se dedicarán a hacer más y más, porque es en realidad lo que la gente quiere ver.

Aquí el documental con menos visitas.



¿Quién se ha preocupado por lo que le sucede a esta gente? pero ¿Cuántos le han pegado o gritado a un emo?

Este es precisamente mi punto, no es culpa de YouTube, es culpa de los usuarios, no es que no tengan derecho a expresarse, es que hay que tomarse la expresión en serio, pues dentro de todos aquellos que usan el YouTube hoy para subir sus videos de pies, las señoritas YouTube y sobre todo los usuarios que los ven y los toman como ejemplos a seguir, serán mañana los comunicólogos, cineastas, productores y líderes de opinión de nuestro país, y a mi, la verdad, me da terror dejarles los medios de comunicación en sus manos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

No Me Importa Nada

o Las Canciones + Estúpidas, Entrega 2.

Este ser es capaz de todo, incluso me hizo regresar a mi blog que lo tenía olvidado para sacudirle el polvo y por supuesto, quejarme.

Es injusto que lo ponga en la lista de las canciones más estúpidas ¿Por qué injusto? Bueno, porque es el rey de la canción estúpida ¡Sí! no hay como competir contra él, sobre todo por sus intenciones retóricas e intelectuales que lo situan más allá del bien o el mal.

Este post va dedicado a las Señoras de las Cuatro décadas, o a cualquier otro pobre diablo, que siga creyendo que Ricardo Arjona es el José Alfredo Jiménez de nuestros tiempos, con ustedes, su más significativa obra (pues es la muestra su estupidez y falta de talento en todo su esplendor)

No sé por dónde empezar, es más, ni siquiera tengo mucho que decir ¿quién podría pensar que Ricardo Arjona tiene talento después de escuchar la letra de está canción?

Ha habido muchos, que en su intento de ser rebeldes meten groserías a sus canciones como si eso los hiciera "cool"; es como el profesor de 40 años que te pide que le hables de tú y se sienta en el escritorio y saluda a sus estudiantes con algo como "¿Qué onda banda?" (esto me sugiere escribir un post dedicado exclusivamente a los profesores, papás, mamás, tíos y abuelos que siguen forevereando como si tuvieran 20 años aún)

Ahora trasladen ese ejemplo a la música, es como cuando Alejandro Sanz quiso recuperar la juventud después de 20 años de heroína y metió en una línea de su canción algo que decía "Y leéme los labios, a mi me vale madres" que por cierto no rimaba con la línea anterior, ni la anterior de la anterior, ni la anterior de la anterior de la anterior... vaya, no venía ni al caso.

Lo mismo pasa con Arjona, pero con TODA la letra de la canción. La rima es de poeta de cantina (como todas sus rimas) pero quisiera que me dijera cuál era el objetivo de su composición. La canción que ocupó esta sección el mes pasado, al menos servía para enseñarle a contar a uno que otro retarded que nunca aprendió inglés, pero esta de verdad que es una de las mayores porquerías que he escuchado en toda mi vida.

Este caso no tiene ni una sóla frase digna de ser recordada, pues toda la rola se dedica a decir pendejadas, pero las pendejadas más grandes que Arjona ha dicho, las juntó y las hizo canción, pues de seguro pensó que la juventud mexicana necesitaba una nueva versión de

Odio admitirlo, pero siento pena ajena, y no por el autor de esta obra de arte, más bien por aquellos que la usan como himno y la utilizarán para recordar su juventud etílica; como aquel que nos hizo el favor de hacer un slide de una borrachera y utilizó esta joya de fondo. (Y digo favor, porque el otro video que había para esta rola no me permitía el embed)

Las Frases que neta no tuvieron madre:

  • Más cerrado que el culo de un muñeco (Ok, de por sí la frase ya es de muy mal gusto, pero que alguien me explique qué tiene que ver con todo lo demás que dice)
  • Más largo que un pedo de culebra (Arjona: Eres un verdadero filósofo, poeta y líder de opinión, no hay duda)
  • Si vienes de luto o eres medio *beep* (Ay, ahora resulta que tienes huevos para escribir una rola tan pendeja y no te atreves a decir PUTO)
  • Si eres mormón o vas a la MUSULMANA (¿Qué no Musulmana quiere decir Mujer de religión Islámica? o es que ¿Te referías a la mezquita y tus habilidades de poeta no pudieron encontrar mejor rima para HABANA que MUSULMANA?)
  • Más Cansado que el Plomero del Titanic (Sin Palabras)
Y así podría seguirme con toda esta canción y con todas las letras del señor Arjona, es más, podría abrir un blog dedicado a analizar las profundas reflexiones de este talentosísimo canta-autor y unirme a un club de fans, pero ya será en otra vida.

jueves, 2 de octubre de 2008

A 40 Años de la Masacre en Tlatelolco












Son ya 40 años de la Represión del movimiento estudiantil. Un escarmiento, sangriento por demás, que seguramente cumplió su cometido al tratar a los estudiantes como criminales políticos, acusados de ser manejados por el comunismo internacional para desprestigiar los juegos olímpicos que se inagurarían tan solo 10 días después de lo sucedido en Tlatelolco.

Hoy, 2 de Octubre del 2008, poco se ha esclarecido respecto al caso, demostrando que en México se pueden cometer todo tipo de crímenes sin que sean castigados, nadie hasta hoy ha sido declarado culpable de la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, nadie ha pisado la cárcel pagando condena por los asesinatos de los jóvenes que se reunieron en Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968 en un meeting pacífico.
Ordaz por su parte, murió casi 10 años después, cavando su propia tumba, primero con sus problemas gástricos, el descontento del pueblo y sus declaraciones donde aseguraba que había actuado apegado a la constitución, y más tarde reclamando el título de héroe al decir que había salvado al pueblo de México ¿Pero de qué los salvó?

Y así como murió Díaz Ordaz, las madres de los estudiantes muertos y desaparecidos aquel 2 de Octubre murieron sin que nunca se encontrara el culpable o se les hiciera justicia. La mayoría de ellas, si no es que todas, no vivieron para ver como se le hacía un arraigo domiciliario de apenas unos días a Luis Echeverría, para que después se le encontrara inocente y se le pusiera en libertad en una patraña política que intentaba esclarecer los hechos y encontrar culpables, sin mayor éxito, simplemente evidenciando la imposibilidad de hacer justicia.
Aunque, de ser así, 40 años después ¿se puede hablar de justicia?

Aquí les dejo un documental de 30 minutos que narra, sin entrar en tintes políticos, lo que sucedió en Tlatelolco en 1968 y más que recordar lo que sucedió hace 40 años (pues ya sabemos que el 2 de Octubre no se olvida) esta fecha nos debería de servir para darnos cuenta del país en el que vivimos, el paraíso de la impunidad, dónde no importa qué tipo de crimen se cometa, si se asesina a uno a trescientos mexicanos, la justicia puede buscarse 40 años después, aunque en nuestro país, la justicia en 1968 y en 2008 no es más que un cuento para las clases de civismo. Una utopía.

Parte 1


Parte 2


Parte 3