lunes, 25 de agosto de 2008

Three is a Magic Number

o Las Canciones + Estúpidas, Entrega 1.

Pues se terminaron las olimpiadas. No más chinitos en nuestros televisores. Por ello me siento libre de escribir de cualquier tema que se me de la gana, y esta vez les traigo la primera entrega de esta sección que compilará las canciones más estúpidas que conozco, sin ningún orden en particular, simplemente cuando las escuche las iré compartiendo con el mundo, pues sin duda incluso la rola con la letra más pendeja del mundo merece ser escuchada. ¿O no Thalía?

Seguramente muchos temas en español ocuparán los lugares de la lista, pero empezaré con una rola gringa que acabo de ver en VH1, canal que al parecer, se dedica a recordarle lo viejos que están a todos los que nacieron por ahí de finales de los sesenta y durante toda la década de los setenta (si se hicieron bolas con las cuentas, les traduzco: los que en los 90's vivían sus veintes y su adolescencia)

Por ello la programación y los Top 20 y 100 están llenos de "Las Mejores Baladas Noventeras" "Bla Bla Bla noventero" ¡Vaya o les entró la nostalgia o de verdad toda la música que sale hoy en día es una mierda y por eso prefieren programar música de la década pasada que está a un par de años de ser la antepasada.

Para no hacerles el cuento largo, este es el video igual que la estupidísima canción de Blind Melon "Three is a Magic Number" (Tres es un número mágico) Dedicado a todos los niños del CRIT de Tlalnepantla que están aprendiendo a contar.




(Nota: Para los que no sabían contar, o no saben inglés, o si saben y les da hueva escuchar con atención, den click aquí para saber de qué habla esta profundísima canción)

Ok, les explico, esta rola es un cover de una canción original de un show educativo norteamericano que fue muy famoso entre los chavitos que crecían en los 70's y 80's llamado "Schoolhouse Rock!" y los casi filósofos de Blind Melon dijeron "¿Por qué no? Hagamos un cover para los retrasados mentales de los noventa"

¿Por qué coños se les ocurrió hacer un cover de una canción para niños? Es como si Café Tacvba (otros que son suuuuuper alters) hicieran un cover de una canción de Flans que por cierto fue compuesta por Nacho Cano (ah, perdón eso si pasó) Es como si Kudai (que también son alternativisisisísimos) hicieran un cover de una canción de Chabelo (les juro, que aunque todas sus rolas se parecen a la de "adiós superman, bye bye bye" ninguna es un cover del amigo de todos los niños)

La canción estaba perfecta en el mundo de la televisión educativa, para niños de 4 a 6 años que aprendían a contar, pero en el '96 a estos pioneros de música para analfabetas se le ocurrió grabarla de nuevo y hacerle un videito utilizando clips del show original. De lo que no me cabe duda, es que quien compró el disco por este sencillo, no sabía contar, me cae.

Frases Célebres de la letra de esta canción:

  • "Se necesitan tres ruedas para hacer un vehículo llamado triciclo"
  • "Tres por diez es treinta"
No es Bob Dorough el verdadero autor de esta canción quien se lleva el premio a una de las letras más estúpidas que he escuchado, pues es una compocisión ad hoc para un programa infantil, son los Blind Melon (Melón ciego... ¡coño!) los indiscutibles ganadores por hacer un cover de una canción dirigida a niñitos que aún no saben contar.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Oro y Plata para México en las Olimpiadas


¡Si! Un par de medallitas para nuestro país, pero no, no de las Olimpiadas que se están llevando a cabo en Beijing, sino en la Olimpiada de Geografía que tomó lugar en Cartago, Túnez, del 7 al 12 de Agosto.

Los nombres de los ganadores, usted lector fiel, los debe de saber ya porque seguro ha visto el orgullo que nos da que hayamos ganado y están por todos lados en la Televisión, la Radio y el Periódico (ah no, perdón, pensé que estaba en otro país)

Bueno, para los que no lo sepan, Francisco Quezada, del estado de Morelos se hizo acreedor a la medalla de oro, mientras que Emanuel Johansen se llevó la de plata. Ayer apenas se les dedicó un par de minutos en el noticiero con Joaquín Lopez Dóriga, quién decía "Estos son los ganadores de Oro y Plata, a los que nadie les ha llamado por teléfono"

¿Qué? ¿Acaso no son un orgullo para la nación? Bueno, a mi me dan orgullo, después de ver el desempeño de nuestros deportistas, trayendo una que otra medalla como cada cuatro años, conformándose con participar, en lugar de pelear hasta ganar (aclaro, yo aplaudo el esfuerzo de todos nuestros deportistas que están o estuvieron en tierras Chinas compitiendo, de verdad que hicieron un gran esfuerzo, uno que yo no puedo por eso me siento a escribir en un Blog, pero incluso así yo quiero deportistas que ganen, no que vayan)

Y alguien les tiene que reconocer a este par por las noches de viernes que no salieron con sus amigos (si es que tienen algunos pues la geografía seguramente consume su vida social) y no precisamente el Partido Verde, quién le pagará el transporte de su casa a la escuela y de regreso a Johansen ¡No! Alguien que les reconociera de corazón el esfuerzo que hicieron con sus pruebas, un examen escrito, un examen multimedia y el trabajo de campo, que consitió en salir a explorar una región de Túnez para después elaborar un mapa y todo en inglés ¡Vaya!

Se merecen un homenaje, una ceremonia y no una nota en el periódico con un título despectivo como "México gana oro y plata en las olimpiadas... de geografía". Bueno si no podemos con el deporte, al menos con la geografía, sobre todo tomando en cuenta que los índices de educación en nuestro país comparados con los mundiales están para llorar.

Desde aquí una felicitación a estos jóvenes que seguramente le invirtieron mucho tiempo estudiando para sus pruebas, y de paso a los deportistas que también traerán medallas, a los que no y a los que ni siquiera fueron a Beijing (Sí Ana Guevara, me refiero a ti)

lunes, 18 de agosto de 2008

Después de los Juegos Olímpicos.

Antes de las Olimpiadas, las manifestaciones e impedimentos del avance de la antorcha olímpica en protesta por las violaciones de los derechos humanos de los Tibetanos, luego el terremoto, luego las inundaciones y China parecía que cumplía con una penitencia antes de que diera inicio una celebración que sirve como metáfora en la historia de esta República.

Después: los juegos Olímpicos que cumplen su deber; tener los ojos de millones de espectadores sobre un punto en particular: China. Y sí, parece que ahora China es Disneyland y todos se divierten de lo lindo en las instalaciones olímpicas, en particular los mismos chinos parecen muy felices viendo el medallero donde su bandera se levanta por sobre las otras, incluso sobre la de Estados Unidos en algunos casos, cómo si todos los habitantes que antes se mostraban renuentes al crecimiento de esta República que mantuvo sus fronteras cerradas durante muchos años, parecieran estar muy felices de abrir sus puertas de par en par recibiendo a la globalización con un cordial saludo, a los atletas de todo el mundo, a Coca-Cola y a Mc Donalds.

Y aquí es donde viene Amnistía Internacional, como el grandulón de sexto de primaria, que te dice sin tentarse el corazón, mientras tú te encuentras cursando el tercer grado, que los Reyes Magos no existen y que en realidad son tus papás. Traducción: Amnistía Internacional es el aguafiestas.

Esta ONG, ganadora del premio Nobel en 1977 por su campaña en contra la tortura, lanza una campaña publicitaria llamada "después de los juegos olímpicos", aprovechando que todo el mundo tiene los ojos puestos en China, para hacer consciencia sobre las faltas a los derechos humanos que en ese país se cometen.

Cabe resaltar que el gobierno de China, poco tiempo después de que se anunciara que las olimpiadas de este año serían llevadas acabo en ese país, declaró que de alguna manera, el hecho de que la atención estuviera centrada ahí, ayudaría a presionar a las instituciones encargadas de los derechos humanos.

Y por si no fuera cierto, o por si no fuera suficiente la presión ejercida sobre las instituciones de China, esta organización de corte internacional, que más que ser activistas, su principal estrategia es la opinión pública, nos enseña unas imágenes por demás impresionantes en medio de un escenario que en estos días ha mostrado las sonrisas de los Chinos y atletas de todo el mundo llevando la bandera de sus respectivos países más alto y más lejos.

Con esta campaña, lo que pretende Amnesty International, es hacer que la gente se de cuenta que China, incluso con las Olimpiadas, no es de ninguna manera la versión oriental del Magic Kingdom, ya que, como muchos de nosotros sospechamos, una vez que los invitados salgan y se cierren las puertas, de poco nos enteraremos y poco nos importarán las violaciones a los derechos humanos que se cometen día a día en este país. (Igual que en todos, sólo que esta vez se tiene la ventaja de que todo el mundo está interesado en China, pues con los juegos olímpicos y por medio de la televisión y otros medios, nuestro interés es alimentado cada vez más)

Éstas son las fotografías que forman parte de esta cruda campaña, la primera, producida en Hungría, las tres siguientes en Francia.


Detengan el récord mundial de ejecuciones
China mantiene el actual récord mundial de ejecuciones:
1,010 de 1, 591 ejecuciones confirmadas alrededor del mundo.
Incluso cuando el comité Olímpico de Beijing declaró que los Juegos
"ayudarían al desarrollo de los derechos humanos en China"


jueves, 14 de agosto de 2008

La invasión de las Pendejas

Ya sé que hacía un tiempecillo, o más bien mucho tiempo que no escribía, pero los Olímpicos me tienen muy entretenido viendo como eliminan a más y a más mexicanos de las competencias y nos seguimos comformando con batir récords nacionales, que comparados con los mundiales siguien siendo ridículos.

Pero ésta vez vengo a mostrárles algo que no es digno de que lo vean, pero que necesito mostrarlo o de otra manera se me pudrirá el alma, si hay muchos defensores de YouTube allá afuera quiero que vengan y me den una buena razón para creer que el tubo está salvando al mundo y no está exponiendo toda la mierda, producto de nadie más que de nosotros mismos.

¡Los reto!

Vamos a empezar. Esta es la cuenta regresiva del Top 3 de Señoritas Pendejas Reinas de YouTube, todo por supuesto material mexicano para deleite de ustedes señores, y claro está de sus hijas (y en su defecto hijos) adolescentes que encontrarán en estas sofisticadas figuras un modelo a seguir.

#3. Kimmy





Con 16 videos en su canal de YouTube, y muy a pesar de su corta edad, Kimmy nos demuestra que es una pendeja hecha y derecha, y si no lo creen, vean este video, patrocinado por otro inteligentísimo artista, que ha demostrado su interés en la juventud actual, perdiendo su tiempo y posando con una pendeja famosa en YouTube. Con ustedes la indudable colaboración del año: Kimmy y Aleks Syntek

¿Qué es lo que tienen que hacer para ser una figura del YouTube como Kimmy?

1. Digan cosas estúpidas como "Las Matemáticas no sirven para nada"
2. Siéntanse orgullosos cuando reprueben una materia, van por el buen camino, ¿para qué quieren ir a la Universidad si pueden hacer una carrera subiendo videos estúpidos al YouTube?
3. Cuando editen sus videos, asegúrense de ponerle efectos que los hagan parecer unos dignos candidatos para ingresar al CRIT

#2 MCR Sandy

La idiotez va en aumento, si creían que Kimmy era una verdadera pendeja, esta es lo que le sigue, veamos, Kimmy al menos se toma la molestia de editar sus videos pues no es lo suficientemente idiota y tiene que hacerce pasar por una. Sandy sin duda, nació así. La indiscutible princesa de la idiotez, con 40 videos en su canal. MCR Sandy:


¿Qué es lo que ustedes, mis queridas pubertas en busca de una identidad, tienen que hacer para ser como Sandy? Sencillo.

1. Vístanse ( y bailen si pueden) como putas, incluso si es domingo y van a ir a misa.
2. Aprendan inglés, pero sobre todo memoricen las frases que Sandy les enseña, pues les van a abrir muchas puertas, incluso pueden conseguir un trabajo repitiendo frases como "I wanna suck your dick" (en español "Quiero mamarte el pito")
3. Consíganse un par de amigas tan pendejas como ustedes, pero feas, así siempre serán el centro de atención.

#1 YeYe

Esta es la indiscutible ganadora al premio de la pendejez de Poop Art, y como el voto del jurado, osea yo, es inapelable, no se vale que digan que es hombre. Se los juro, eso no es un hombre, no es una mujer tampoco, es la pendeja más grande que he visto y por ello se hizo acreedora al primerísimo lugar en nuestro conteo. No tengo mucho que decir, juzguen con sus propios ojos:


¿Cómo lograr ser una nenita tan brillante y "cool" como YeYe?

1. No es suficiente con ser gay, tienes que ser putísimo.
2. No es suficiente con ser putísimo, tienes que ser coco
3. No es suficiente con ser coco, tienes que ser pendejísimo como para subir tus videos metiéndote coca en el baño de la casa de tu amiga, la que te pinta las uñas y además, enseñando a tus amigos igual de pendejos que tú haciendo el mismo tipo de pendejadas.

Así estuvo la cosa este año, el próximo año seguramente tendrá que aumentar a un Top 15 pues los pendejos abundan y se reproducen con una facilidad impresionante.

Señores, sigan dejando que sus hijitas vean YouTube todo el tiempo, tal vez un día de estos graban un video con Aleks Syntek, consiguen trabajo dando las nalgas o se vuelvan transexuales y adictas a la cocaína. Pero no, no me lo tendrán que agradecer a mi, si no a nuestro querido amigo, el Señor YouTube

miércoles, 6 de agosto de 2008

I Photograph to Remember (a huevo)


Hoy les voy a hablar de un amigo (sí, si quieren aparecer aquí primero tendrán que ser mis amigos, o mejor aún: mis enemigos; así funciona esto de la blogrocracia) que, al igual que muchos artistas transita nuestras calles con la mirada baja y las ideas en alto, pero sin suficiente dinero o palancas para obtener la difusión que todo artista se merece (vamos, si Alazraki está produciendo cortos y Carlos Cuahutémoc Sánchez sigue publicando libros, entonces cualquiera se merece ese chance)

A falta de un espacio en el mundo real y físico, Huevo, autor de la obra de la que les vengo a hablar (digo, a escribir) halló en el espacio virtual una pared en blanco en dónde montar su expocisión "I Photograph To Remember" título tomado de una colección de otro fotógrafo (excelente en mi opinión) Pedro Meyer.

En esta colección Huevo nos ofrece una mezcla sublime del suelo, el verdadero suelo, el que pisan los Tarahumaras y los campesinos de nuestro país, donde crece el pasto libre cuando llueve y donde mueren las hierbas silvestres en invierno sin que nadie les llore, con un cielo coloreado de nubes difuminadas y la luz del sol en el cielo abierto.

"I Photograph To Remember" es la prueba de que no nos hacen falta artistas, ni paisajes para retratar, sino espacios dónde se puedan mostrar este tipo de obras, en Universidades, Bibliotecas y más espacios públicos que sirvan, por un lado, de ventanas para los nuevos talentos y por el otro escaparates para los que estén dispuestos a darles una oportunidad y una miradita al trabajo de los artistas en cuestión.

Y para que vean que el MySpace no sólo les sirve a las bandas nuevas, Huevo lo utiliza como galería virtual para sus fotografías. Aquí les dejo mi foto favorita (la verdad es que estaría dispuesto a subir toda la colección, pero no le queremos quitar visitas a su MySpace)

Así es que ya saben, la próxima vez que no sepan que ver en internet, visiten la galería en lugar de estar viendo porno. Es gratis y las fotografías valen la pena, lo único que necesitan es una cuenta de MySpace y darle click aquí.
Una vez dentro váyanse a la sección de Fotos y busquen "I Photograph to Remember". Ya verán como no se arrepentirán.


lunes, 4 de agosto de 2008

Educación Sexual o Cómo NO Hablar de Sexo Con Sus Hijos

Para todos los responsables y muy respetables padres de familia que creían que los Libros de Educación Gratuita de quinto de primaria no venían bien ilustrados en la parte de eduación sexual...

"Pa' mi que deberían de poner fotos de verdad... ¿estos dibujitos qué? "
- Don Toño el de la tienda

Para aquellos que no tienen miedo de llamar a los órganos genitales por su nombre...

"¡Lávate bien el pajarín!"
- Malena la vecina

Para los que ya no creen en mitos urbanos...

"Nada más la puntita..."
-Gerardo
"Te van a salir pelos en la mano"
- Mi mamá

Para los que siempre dicen la verdad

"Te trajo la cigüeña"
- La Tía Rosarito
"¡Te juro que es tu hijo!"
- Chole

Para todos los que no tienen miedo de hablar del sexo y sus consecuencias les traigo unos videos del Youtube (les digo que no cabe duda que el Youtube es para todos) de un caricaturista Italiano que pensó en todos ustedes.

Así que cuando sus hijos les pregunten ¿papi cómo se hacen los niños? o ¿papá por qué mi cosita se pone dura? o mami, osea... ¿en dónde practican abortos baratos y seguros? por que güey, osea, cero que ahorita quiero tener un hijo...o cualquier pregunta de esta lista interminable que nadie les enseñó a responder, no teman. Su amigo YouTube tiene la respuesta a todo (o a casi todo)

Éstos son algunos episodios de ésta mini-serie llamada "Las pequeñas aventuras de Pene Y Vagina". Los videos los encontré en italiano y en inglés, no encontré ninguno subtitulado así que tendrán que poner en práctica lo que aprendieron en el Qüi Lerni.

Episodio 1: ANO




Episodio 2: MATRIMONIO



Episodio 3: CLITUS



Ahora ya saben, nada de qué "Pregúntale tu papá" mejor... pregúntenle a YouTube

viernes, 1 de agosto de 2008

La Beth Gibbons Mexicana

Muchos me asesinarán cuando sepan a quién acabo de bautizar como la "Beth Gibbons" del tercer mundo (a los que no sepan quién es Beth Gibbons, no los culpo)

Pero no, no lo digo porque la mexicana en cuestión tenga ni siquiera, una centésima del talento de la vocalista de Portishead (si no saben quienes son Portishead, tampoco los culpo) no comparten mucho de hecho, sólo unas escenas en un video.

Esto sólo comprueba cómo todo en México es el reciclaje de las obras de otros artistas, así como reciclamos el armamento viejo de Estados Unidos, nuestros talentosos directores de videoclips para nuestros talentosos artistas reciclan las talentosas ideas de alguien más.

La verdad es que Belinda ni siquiera merece ser comparada con Beth Gibbons, es más, me merezco que me escupan en la cara cuando me vean, pero ni modo, así es la vida, dura e injusta. Y cómo ya es viernes y no tienen ganas de leer, sólo de ver videos, se los dejo para que entiendan ya de lleno de qué es de lo que estoy hablando (si no entienden de qué estoy hablando, no los culpo)

Este es el video de Belinda para su sencillo "Ni Freud ni tu Mamá" que se convirtió en el himno de los estudiantes de la Licenciatura en Piscología de la UVM hace algunos años:



Y ahora sí, para los que se morían de ganas de saber quién eran los mentados Beth Gibbons y Portishead, este es el video para "Only You" dirigido por Chris Cunningham, uno de mis directores favoritos (este video salió al aire en 1997, nueve años antes que el de Belinda para los que me iban a decir que ellos seguramente se lo habían copiado a nuestra estrella de telenovelas infantiles)



No es increíble cómo hasta el callejón en que ambas flotan es casi idéntico???? la verdad es que si se necesita talento y conocimientos técnicos para hacer una copia tan fiel.