miércoles, 30 de julio de 2008

Sin lugar para los gordos

Para variar, tenemos otro récord, de esos que nos sirven mucho para ser un país desarrollado, como la pista de hielo más visitada y el parque acuático inflable más grande del mundo, porque, sinceramente ¿quién quiere el récord en libros leídos en el año o estar en el primer lugar de las listas de alfabetización del mundo? Definitivamente nuestro país no.

Y acabamos de romper otro récord, el de los kilos perdidos, 1, 160, 895 de un total de 1,810, 368 gordos inscritos. Esto quiere decir que 649, 473 buenos para nada siguieron aplastados en su cama y comiendo tortas de tamal saliendo de la escuela o el trabajo (esto creyendo que cada persona inscrita bajó un kilo, porque no se vale que una anoréxica de la Ibero haya bajado seis kilos, mientras que una gordis de la vecindad de a lado sólo haya perdido 100 gramos... quiero que me expliquen cómo está eso de la suma de los kilos)

Y es que no cabe duda que Televisa es una empresa socialmente responsable, que quiere hacer de nuestro país un país bello (traducción: de puros flacos, porque los flacos son bellos, los gordos no) es por eso que escogió a los líderes de una generación, todos ellos saludables y libres de vicios, para darnos un mensaje: Elige estar bien.




Ah, pero ¿qué no una de las saludables chicas del video es Anahí, quien casi se moría de anorexia, y que además de que no le gustaba estar cachetona, no le gustaban sus dientes y por eso se robó una dentadura de un cementerio de mulas y se la injertó? Y la otra ¿no es Maité Perrioni quien no estaba agusto con sus chichis de limón y por eso se puso unas mas grandes?

Sin duda un perfecto ejemplo para las personas que están pasaditas de peso. Vomiten hasta casi morir y opérense todo lo que su bolsillo les permita. Ah y también hagan ejercicio, cuiden el planeta y cuiden lo que coman.

Y cuando dicen, cuiden lo que coman, no sólo se refieren a que dejen de comer garnachas cuando a sus esposas les de hueva cocinar, o cuando en sus trabajos sólo tengan 3 minutos para la "hora de la comida". Consuman lo que Televisa les ofrece porque es lo mejor. Por ejemplo, los frijoles son una excelente fuente de Vitamina B, pero no coman cualquier tipo de frijoles ¡NO! Porque si quieren ser delgados y bellos, tienen que consumir Frijoles La Costeña (que por cierto tienen conservadores). Y no tomen licuado de nopal con apio y guayaba, ¡NO! eso sabe horrible, mejor tomen "Licuado mixto de marca patrocinadora de Televisa" (que por cierto, también tiene conservadores)

Así pronto seremos un país de primer mundo lleno de gente delgada, pero los que no puedan bajar de peso porque tienen problemas con la Tiroides o simplemente su sobrepeso se debe a una condición genética y no están dispuestos a vomitar hasta arrojar pedazos de intestino, no se preocupen. Televisa tiene un lugar para ustedes. Un maravilloso Reality Show dónde no importa si tienen parientes influyentes, unos grandes senos o una gran cuenta en el banco (como en Big Brother). Este es un programa hecho exclusivamente para aquellos infelices que compran en las tallas extras; y para que vean cómo Televisa les abre las puertas a todos, tampoco importa tu condición social ni tus preferencias sexuales (traducción: no importa si vives en las Lomas o en la Doctores, tampoco importa si eres puto o puta, todo lo que importa es que seas un gordo dispuesto a perder tu dignidad y de paso unos kilitos)




No cabe duda que Televisa y sus patrocinadores se han encargado de subir la autoestima de los gordos, y de los gays, claro está. Este país no podría estar en mejores manos: Nuestro Gobierno, Televisa y Alejandro Maldonado.

Es la nueva Santísima Trinidad


lunes, 28 de julio de 2008

Domingo de Consulta.

"Hay que distinguir a los llamados revolucionarios que se formaron alentados por la revolución política y social, de los que han demostrado ser sólo revolucionarios burócratas." -Lázaro Cárdenas del Río


Como muchos de ustedes saben, si es que viven en el Distrito Federal, o estuvieron al pendiente de las noticias, el día de ayer, 27 de Julio del 2008, se realizó una Consulta Ciudadana en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana, con respecto a la reforma energética.

Se invitó a la gente a realizar las actividades que normalmente harían en una tarde de domingo, (empedarse viendo el futbol, ver porno en internet, golpear a su esposa y rascarse los huevos) pero cargando su Credencial de Elector para que en cuanto se encontraran con una casilla, estratégicamente colocadas en parques y lugares de encuentro comunes, pudieran dar su opinión al respecto.

Hay que aplaudir a los capitalinos que salieron a dar su opinión, se tienen registrados alrededor de 800,000 votos (de 8,720, 916 personas que habitan en la capital de país, osea, sólo el 10% aproximadamente dio su voto). Si bien la participación en esta consulta la coloca en el número uno de las que se han venido haciendo con el gobierno de Ebrard, es una minoría la que realmente acudió a las casillas.
Y aunque sí, pareciera que se está empezando a tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos (como debería de ser en toda democracia) a mi parecer la consulta tiene un trasfondo, que es, darle a Ebrard una perfecta excusa para apoyar a AMLO en su lucha por defender el petróleo.

Aclaro que no es que quiera que se privatice PEMEX, o que no esté de acuerdo en la consulta ciudadana, simplemente creo que en este país, y tomando en cuenta las adversidades que atraviesa en este momento, nada de lo que se haga, se diga o se escriba es de a gratis. Todo persigue un fin, y ésta no es la excepción.

Para empezar, la reforma energética, es un asunto que le corresponde únicamente al "Honorable" Congreso de la Unión. El Gobierno del Distrito Federal, no puede de ninguna manera, intervenir en este rubro. Si bien, la reforma es de interés de todos los ciudadanos del país, los resultados de esta Consulta no son más importantes que los de una encuesta que se realice por internet o en una revista, la única diferencia es que estuvieron costeados y computados por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Ebrard afirmó que de ninguna manera se pretende contradecir o no acatar la decisión del Congreso, pues esta decisión se verá convertida en una ley, y el Gobierno del DF, como gobierno de una entidad perteneciente a la República Mexicana, tendrá que apegarse a lo que la Constitución dicte. Entonces ¿para qué realizar la consulta?

¿Para conocer la opinión de la gente? Esa ya la conocemos todos, por más que Gobernación haya puesto al aire sus comerciales dónde intentan convencernos de que privatizando la industria petrolera, los costos se reducirán y el capital extranjero hará que casi casi nos convirtamos en primer mundo, ya no nos engañan dos veces. Eso dijeron cuando se privatizó TELMEX, y eso dirán cuando quieran privatizar Compañía de Luz y Fuerza e incluso la educación, tema que se tocó desde el sexenio pasado con Fox.

Y si quieren conocer una opinión más viceral y sincera, pregunten (si aún viven) a sus abuelos o si tienen suerte, a sus bisabuelos, y arderán en coraje cuando recuerden las gallinas y las joyas que dieron en apoyo de Cárdenas hace 70 años, para recuperar el petróleo que en esos entonces pertenecía a manos extranjeras que no querían apegarse a la ley. ¿Qué nos hace creer que no volverá a pasar?

En pocas palabras y como siempre, nuestra opinión sirve para lo mismo que las Evaluaciones Docentes que se hacen en las universidades: para nada. Aunque se siente muy bonito creer que vivimos en una democracia dónde el Gobierno trabaja para el pueblo y no lo contrario, esta consulta no tendrá ninguna repercusión en la decisión que se tome (lo mismo que sucede en las elecciones presidenciales) Únicamente le apretará en cinturón a Ebrad para que se pare derechito y diga "AMLO, el Distrito Federal está contigo" sin que parezca un radical o un rebelde.

Y es que con la excusa de que "El Gobierno del DF considera que los resultados de la consulta son un mandato imperativo para el caso del Gobierno de la Ciudad de México y para todos los legisladores por el Distrito Federal, sean del partido que sea" Marcelo Ebrard puede mostrar su simpatía con las ideas (estas si un poquito más liberales) del presidente ilegítimo del país (Sí, porque si no lo sabían tenemos dos presidentes, uno reconocido, el otro transitando las calles del Underworld, pero con dos no hacemos uno) y brindarle su apoyo en el caso de que sea necesario, siempre, mostrando los resultados de la consulta y diciendo "El pueblo lo pide"

Debería de hacer una consulta, donde pregunte ¿Quién quiere mi renuncia por los acontecimientos del News Divine? y veremos cómo se toma en cuenta la voz del pueblo.

Como siempre, aquí en tierras aztecas, no se da un paso si huarache.

viernes, 25 de julio de 2008

Fetichistas ¡Atención!

Me gustaría empezar diciendo que el YouTube no pudo llegar en mejor momento. En estos días en que la humanidad atraviesa por un periodo ciertamente difícil, tenemos a un montón de borrachos diciendo incoherencias y fomentando el conductor desginado, sin ir más lejos, que frente a nosotros en la pantalla de nuestra computadora.

Si creían que la televisión había hecho un excelente trabajo educando a sus hijos, no puedo esperar a ver los genios que brillaran en las generaciones que son y será educadas por el YouTube.

Por lo pronto yo, su servidor, me he dedicado a hacer videos, que no son nada chistosos e intentan dar un mensaje o una visión diferente de las cosas (ni siquiera pondré un link de mis videos porque entiendo que como no hay ningún borracho ni alguna pendeja enseñando las tetas, los encontrarán extremadamente aburridos).

Uno de ellos, una compilación chulísima de escenas del documental de Michael Moore "Fahrenheit 9/11" (tampoco se los voy a recomendar porque no hay ni borrachos ni tetonas) que por azares del destino, una persona culta y sofisticada dio con mi video estúpido y aburrido y publicó (porque YouTube le da oportunidad a todos, incluso a mi) el siguiente comentario en mi video (OK, si les voy a dar el link nada más para que vean que no miento http://uk.youtube.com/watch?v=EkR7_eGtB5g)
El comentario se lee así:

"How Cliché"

Profundas palabras de MoPa345. Y yo como buen ardido que soy, corrí a ver (lo que yo esperaba que fueran) los inteligentísimos videos de este usuario que calificó de Cliché a mi video (cómo si fuera un cliché ver a los irakies retorcerce en su dolor. No cabe duda, Bush ¡eres un líder!). Una vez dentro me encontré con este fabuloso video que viene a cambiar la forma de ver videos en Youtube. Con ustedes "The Feet Show" de MoPa345.



¡Aplausos!

Pero para los que creen que únicamente posteé esta entrada para aliviar mi ardidez, se equivocan. Me sorprendió ver que ella o él o lo que sea, no es la única pendeja (o pendejo o lo que sea) que sube videos tan interesantes a la red. Para aquellos que gusten de ver pies ( e imaginar que los tocan y los besan y sepa Dios cuánta otra fantasía sexual les despierten los pies) les tenemos una colección de los Related Videos del "Feet Show". Un compilado de videos de directores tan inteligentes y sofisticados como MoPa345



¿No son los pies más sepsis y negros que han visto en su vida?



Para los que no lo entendieron, esto se llama video experimental

Y para terminar, este que a sus hijos, hermanos, novios, etc. pubertos y amantes de los pies, tendrán seguramente en su lista de favoritos.



¡Oh, si! No cabe duda que YouTube es una maravilla.

miércoles, 23 de julio de 2008

Parece que fue ayer...

Uno siempre cree que la década, el lustro o el año que vive es lo mejor que hay y habrá... y si no me creen pregúntenle a sus padres y abuelos, y les dirán que hoy todo es más caro, que la música es una basura y que la juventud está peor que nunca. Pero eso es una letanía que se repite generación tras generación porque todos creemos que nuestros tiempos son los mejores.
Y aquellos veinteañeros que se empiezan a despedir del veintitantos y comienzan a prepararse mentalmente para los treintas, seguramente recordarán con cariño la década pasada (en tan solo un año y medio será la década antepasada). Este es el Top 5 del 25 de Julio de 1998 según Billboard... así pintaban las listas hace una década.

5. "Adia" de Sarah McLachlan




Aún había espacio para el Pop para Adultos (osea que quienes escuchaban a Sarah McLachlan hace diez años hoy son unos vejetes, según esta clasificación gringuísima del Pop). Diez años después, McLachlan está condenada a la colección de la vergüenza de muchos que hoy negarán que compraron alguna vez un disco de ella (sabemos que lo compraron porque en ese entonces aún se compraban discos originales, al menos más que hoy en día).
El video, típico de los noventas, en dónde las mujeres podían parecer lesbianas sin (presuntamente) serlo... ahí tienen el caso de McLachlan, Natalie Imbruglia, Dolores O'Riordan, pero irónicamente, en esa década las mujeres famosas aún usaban faldas largas y no los cinturones gruesos que las reggaetoneras de hoy usan para cubrirse los genitales y nada más. También típico de la década, el personaje central del video en medio de escenas cotidianas como el supermercado y ¿una pista de baile?. Todo bien sin sentido pero jugando con el quick motion que parecía que lo acaban de descubrir.

4. "Come With Me" de Puff Daddy Featuring Jimmy Page



Puff Daddy, cuando aún se hacía llamar así, nos ofrecía este tema, como parte del Soundtrack de "Godzilla", una película que está por demás decir que fue monstruosamente mala, y un soundtrack que no la superaba en mucho.
El video al igual que la película, un derroche de efectos especiales y dólares que pudieron alimentar a Etiopía durante algún tiempo (eso hubiera sido mejor que producir una película tan.. TAN mala, esos hombres se han ganado el infierno por desperdiciar de esa manera el dinero habiendo gente que no ha comido en mucho tiempo y que por supuesto, no tiene un aparato reproductor de DVD para ver una obra de arte, como lo es Godzilla)
La canción es larga sin justificación alguna. O tal vez sí, un video suficientemente largo para mostrar a Puff Daddy o P. Diddy cómo lo que es (o al menos lo que él cree que es) EL MESÍAS. ¿Qué sería de este mundo si él?

3. "My Way" de Usher




Esta es la prueba, de que ayer como hoy, no eran las mejores canciones las que ocupan las listas. También es la prueba de que no es esta la década en que los negros gobernaban las listas. Desde la década pasaba se veía venir ésta oscura etapa de la humanidad (No es racismo, es metáfora)
El video, nos muestra a un Usher igual de feo y ridículo, aunque igual de macho que hoy en día, desafiando a aquellos rufianes del Ghetto, muy a "su manera"... bailando. Ja! Quisiera ver en las calles del Bronx real, que un negro llegara vestido como Usher en este video a armársela de tos a un villano mamado. Eso sería otro asesinato producto de la Homofobia. Y apuesto mi mano derecha.

2. "You're Still the One" de Shania Twain




Aquí cuando Shania Twain era la princesa del "Country" antes de que llegara Faith Hill a hacerla parecer una niñita de la feria de cosecha de calabazas. Seguro que hace diez años Twain ni se imaginaba que su canción seguiría sonando años más tarde, ya no en las estaciones de radio, pero en las bodas gringas (en todas y cada una estoy seguro). Corrió con la misma suerte de algunos otros como The Police. No hay boda completa si no está "Every Breath You Take" (que juro que si alguien me dedicara esa canción, en seguida le ponía una orden de restricción) junto con "You're still the one". Deben estar muy orgullosos de hacer a tantas parejas felices.

1. "The Boy Is Mine" de Brandy & Monica



Lo que se suponía que sería un duelo de divas, onda como si pusieran a cantar a Paulina Rubio y a Alejandra Guzmán una rola que se llamara "Hey Güera, ese hombre es mío". Terminó siendo una canción que vendió mucho, que permaneció un par de semanas en el top de las listas gringas y británicas, pero dónde no apareció ninguna diva. A todo lo que llegó fue a una tirándole líneas "rudas" a la otra, pero esto ni a cat fight llega (ni siquiera por las horribles y chillonas voces de ambas). Las hubieran puesto a pelear en lodo y seguro doblaban las ventas.

Y así estaban las cosas hace diez años ¿era mejor la música antes que ahora? o ¿es que las listas están condenadas a ser ocupadas por canciones pegajosas y videos sin sentido? Puede la que la segunda opción sea más cierta y la música del mainstream siga y seguirá siempre ofreciendo exactamente lo mismo. No me sorprendería que en veinte años el top 5 del Billboard le perteneciera a cinco covers de estas canciones.

lunes, 21 de julio de 2008

La (probablemente auto-)proclamada reina de México

¿Quién coños le dio el título?

No cabe duda, de verdad que no la cabe, que Thalía es una de las figuras que más reconocimiento tiene en nuestro país, y digo figura y no artista, porque ahí si tengo muchas dudas acerca del uso de este adjetivo para referirme a la cantante, por que sí, canta, como cualquiera canta después de una ayudadita del Pro Tools, y si actúa, como el promedio de actores y actrices mexicanas protagonistas de las Telenovelas del Canal de las Estrellas, y sabemos que para eso no se necesita mucho talento; basta con conocer a los protagonistas de "Cuidado con el Ángel" una tetona (Perrioni) y un mamado (que no tengo idea de cómo se llama, y podría no tener nombre, con mamado es suficiente).
Y ya desde algunos años algunos de nosotros, o tal vez sólo yo, nos dimos cuenta que si algo le falta y en todo el sentido de la palabra es creatividad, y si a alguien se le va a llamar artista, una de las virtudes que se encuentran dentro del aglomerado que ser un artista significa, está la creatividad.
Éste es el video, innovador y vanguardista que en el 2002 vino a revolucionar los canales musicales en nuestro país, por supuesto, a cargo de Thalía...



Pero a algún diablo sin talento, cuyo nombre es Mark Romanek, por cierto, se le había ocurrido algo similar un año antes para una banda que seguro nadie conoce, ah sí, la banda se llama No Doubt.



Pero bueno, no se parecen tanto, sólo en que ambos videos se desarrollan dentro de un barco viejo, se grabó en blanco y negro, y las mujeres en los dos videos tienen un look post-punk uno bien logrado y ad hoc para una verdadera hembra (por supuesto hablo de Stefani) la otra, igual que el video, una imitación barata. Aunque tienen razón, Thalía aún tenía vergüenza. La acaba de perder...

Esta, es la portada del disco más esperado del año (según la ecléctica sociedad de la zona rosa)






Del video pueden decirme que no se parece tanto, pero ésta otra portada, es de una banda llamada Cut Copy, de su disco Bright Like Neon Love, del año 2004, hay que destacar que ésta vez la mexicana tuvo la descencia de esperar 4 años y no cometer el plagio enseguida cómo lo hizo con el video de No Doubt, aunque si la cantante está al tanto de que la portada de su nuevo disco es una imitación de otra portada, seguro pensó que en México, dónde se escucha pura buena música (como la suya) nadie conocería a los Cut Copy.

Esta es la portada del disco que Thalía reza por las noches que se acabe en todas las tiendas y la veten de las páginas de internet.




Para los que digan que en los lentes de Thalía se ven unas palmeras y en los de la otra vieja se ve una ciudad gringa de noche... No mamen.